En solo una semana, los riojanos se han volcado con los más necesitados colaborando con Cáritas a través de sus farmacias gracias a la campaña que Riofarco, Cooperativa Farmacéutica Riojana que agrupa a 200 farmacias de La Rioja, pone en marcha. 'Tu ayuda es VITAL', es una iniciativa que busca la colaboración de los ciudadanos con Cáritas Diocesana de La Rioja, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos.

El director gerente de la Cooperativa, Ignacio Morales de Setién, ha destacado la aceptación por parte de las farmacias y, por lo tanto, de sus clientes. "Ha sido excepcional, lo cual es de agradecer, ya que en la primera semana de esta campaña se han recogido casi 2.000 kilos de alimentos que ya se han hecho llegar a Cáritas Diocesana de La Rioja para que los reparta entre los más necesitados'.

Morales de Setién recuerda que la campaña continúa hasta el próximo 18 de diciembre y sigue animando a farmacias y público en general a colaborar de forma tan entusiasta como hasta ahora.

Riofarco, miembro de Cruzfarma, pone en marcha en sus farmacias asociadas esta iniciativa que busca potenciar la cercanía de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.

Tu ayuda es vital

La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma, empresa que agrupa a 7 compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.000 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones de necesidad urgente de personas cercanas.

MECÁNICA

Las farmacias asociadas a Riofarco-Cruzfarma contarán con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de la cooperativa que se encargará de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a sus destinatarios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.