El paro en Cantabria y el contrato de colaboración público privada del Hospital Valdecilla acapararán este lunes el debate en el Pleno del Parlamento, donde el Gobierno tendrá que responder a varias preguntas e interpelaciones de los grupos de la oposición sobre ambos temas.

La sesión, de carácter ordinario, comenzará con el debate de una moción del PRC sobre los servicios sociales de atención primaria y el efecto sobre éstos de la reforma local y las medidas del Gobierno central.

El mismo grupo instará al Gobierno, a través de una proposición no de ley, a formalizar de inmediato el nuevo contrato de servicios para intervención de salvamento y rescate, transporte sanitario y otras competencias de Protección Civil.

A continuación, el PSOE interpelará al Gobierno sobre el "profundo deterioro económico" en que se encuentra Cantabria y medidas para superar la situación que afecta miles de parados. Le seguirá una segunda interpelación del PRC, de contenido muy similar, sobre la atención a las personas en situación de desempleo "y especialmente a las que carecen de cualquier tipo de recurso y se encuentran en el umbral de la pobreza" en Cantabria.

Y como cada primer lunes de mes, los grupos de la oposición formularán sendas preguntas al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, el PSOE sobre la "fórmula privatizadora" elegida para finalizar las obras del Hospital Valdecilla; y el PRC sobre las medidas que tiene previstas el Gobierno "para paliar todos los datos económicos negativos, especialmente el paro".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.