El PSOE de Extremadura ha informado este domingo de que ha presentado un total de 32 enmiendas que "modifican el destino de 58,5 millones de euros" de las cuentas regionales destinadas a la Consejería de Empleo.

Según ha informado el portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, las enmiendas están orientadas a cambiar las "prioridades políticas" de la consejería, centrando las mismas en "el empleo, la financiación empresarial, el estímulo al consumo y la competitividad del sistema productivo regional, en definitiva las prioridades de la ciudadanía extremeña".

Se trata de enmiendas que, según ha explicado, tendrían un impacto "positivo" sobre la producción regional en una cuantía estimada cercana a un punto de Producto Interior Bruto, "con la consiguiente repercusión positiva sobre el empleo público y privado que la región tanto necesita", informa el PSOE en una nota de prensa.

Bernal ha detallado que se utilizan para su financiación recursos existentes en la comunidad, recursos previstos en el presupuesto de la consejería para partidas que están "sobredimensionadas", ya que "no tendrán demanda en 2014 como no la han tenido en 2013".

De este modo, ha explicado que las enmiendas se enmarcan en cinco grandes bloques, centrados en el empleo financiado con cargo a fondos públicos, que pretende incrementar en 10 millones de euros los recursos destinados a la contratación municipal hasta poder financiar 9.000 empleos.

Empleo juvenil

En este apartado se abre un proyecto específico, dotado con 20 millones de euros, orientado a promover y financiar empleo juvenil por parte de entidades públicas y privadas de la región que, "garanticen en 2014 la contratación de 2.000 jóvenes extremeños".

Del mismo modo, se incluye el mantenimiento de empleo, una "novedosa" línea dotada con 6 millones de euros destinada a financiar el mantenimiento de 7.500 empleos en pequeñas empresas con graves dificultades económicas.

Por su parte, la financiación empresarial, que está dotada con 5,1 millones euros a una línea de avales directos desde la Junta de Extremadura, "permitiría acceder a 50 millones de euros de financiación bancaria a 850 empresas regionales".

En cuanto a los estímulos al consumo, las enmiendas contemplan la puesta en marcha de cuatro planes 'renove', dotados con 12,5 millones que promoverían "66.000 actuaciones de consumo movilizando un capital de 117,5 millones de euros".

El último apartado hace referencia a la mejora de la vertebración económica de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.