La Consejería de Economía y Empleo ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una resolución del 20 de noviembre por la que se autoriza la apertura de cinco domingos y cinco festivos para los comercios durante 2014.

El Ejecutivo asturiano fija estos días en base a la ley de Horarios Comerciales que establece la posibilidad de que las comunidades autónomas, respetando el límite anual mínimo fijado, regulen el número de domingos y días festivos de apertura comercial autorizada, determinando las fechas.

De este modo, una vez oído el Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias, la Consejería de Economía y Empleo resuelve que, el año que viene, los domingos en los que el comercio asturiano podrá permanecer abierto al público son el 5 de enero, el 6 de julio, el 7 de septiembre, el 21 de diciembre y el 28 de diciembre.

Asimismo, los festivos autorizados por el Principado para su apertura al público en 2014 son el 17 de abril (Jueves Santo); el lunes 13 de octubre (al pasar a ese día el festivo del 12 de octubre); el sábado 1 de noviembre; el sábado 6 de diciembre; y el lunes 8 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.