El Partido Riojano (PR+) solicita la comparecencia del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, "para que explique la carta que ha enviado a cientos de donantes, donde envía la copia de otra carta dirigida al presidente de la Asociación de donantes de Sangre La Rioja".

Los regionalistas señalan en nota de prensa que la carta enviada por Nieto es "bastante lamentable y en vez de buscar un acuerdo y consenso busca justificar sus propios errores y echar la culpa a los demás, algo que viene siendo habitual en el consejero".

El Grupo Regionalista pedirá "explicaciones del número de cartas enviadas, el coste de las mismas y la razón para remitir estas cartas".

Remarcan que el consejero "utiliza un tono bastante nefasto y obvia las reclamaciones de la propia Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja que no quieren firmar el convenio con el Gobierno por entender que el Gobierno impone dicho convenio y no cumple varios requisitos fundamentales" y resaltan que en dos años "el convenio con dicha asociación ha sufrido un recorte del 52 por ciento, lo mismo que el resto de asociaciones del tejido social riojano a las que el PP esta abandonando a su suerte".

Para el Partido Riojano es "penosa ver la acción de un Gobierno que tiene que aprovecharse de los recursos públicos para enviar cientos de cartas a los donantes de sangre con una intencionalidad lamentable que no es otra que querer justificarse de sus errores y obligar a firmar un mal convenio con la amenaza de retirar los 93.000 euros en él dispuestos, además de informar en la misiva que se están sembrando dudas sobre la gestión del Gobierno".

Los regionalistas consideran "patético" comprobar en la carta firmada por el consejero de Salud y Servicios Sociales que "hace mención a que si siguen opinando de forma contraria al Gobierno, éste se verá en la obligación de someterlo a los servicios jurídicos". El PR+ considera este hecho "bochornoso" y por ello van a exigir la comparecencia en el Parlamento de Nieto, que entienden "que es donde tiene que explicar su gestión, cosa que hasta ahora se niega de forma sistemática".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.