El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado el papel tan importante que desempeñan a diario los empresarios como generadores de empleo y riqueza para la sociedad y como verdaderos protagonistas de la recuperación económica de nuestra región.

Tirado, que ha clausurado la XVII edición de los galardones empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) celebrados este sábado, ha elogiado la labor de los empresarios por "su valentía, su afán de superación por conseguir poner en marcha una idea empresarial".

En este sentido, Tirado ha felicitado a todos y cada uno de los premiados como ejemplo "de coraje, determinación y de sentido común" y ha señalado que "la salida a esta crisis pasa por ir de la mano de los empresarios y emprendedores, ésta es la única forma de generar empleo estable y de calidad", y ha añadido que "sin empresarios no habría pensiones", han informado las Cortes en un comunicado.

Ha apelado al acuerdo, al diálogo y al consenso "porque solo juntos podremos salir adelante, no es momento de estrategias partidistas, ni de decir una cosa y la contraria, sino es momento de hacer política de altura y hacer gestión con mayúsculas".

Asimismo Tirado se ha mostrado optimista respecto al futuro "porque las cosas se están haciendo bien por parte de del tejido productivo, y esto nos conducirá pronto a dejar atrás los tiempos de incertidumbre".

En este sentido ha recordado que con herramientas como "el régimen especial del IVA aprobado por el Gobierno, que entrará en vigor en enero de 2014, así como el plan de proveedores y las medidas para mejorar el acceso al crédito, mejorarán la liquidez de las empresas, facilitando la salida de un túnel del que ya se ve la luz".

Asimismo Tirado ha recordado las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, a través de las cuales ha alabado el esfuerzo realizado por el Gobierno de la presidenta Cospedal conjugando austeridad y desarrollo, y mostrándose a favor de la reducción de diputados. Por todo ello Tajani ha puesto a la presidenta Cospedal como modelo para el resto de Europa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.