Unos 300 árboles decorados con mensajes solidarios a favor de la infancia se repartirán por las calles, hoteles, restaurantes, locales comerciales y viviendas particulares de Cáceres durante esta Navidad con motivo de la segunda campaña 'Comparte 1 jardín igualitario'.

Con el mensaje 'Únete, porque compartir, es la mejor manera de construir igualdad' se pone en marcha esta campaña por segundo año consecutivo por iniciativa de Jardinería Sara junto a la Fundación Igualdad Ciudadana y con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y el Ayuntamiento de Cáceres.

El objetivo es recaudar fondos con la venta de los árboles que se destinarán a proyectos educativos para la infancia en Cáceres que pondrá en marcha la Fundación Igualdad Ciudadana, según informa la organización en nota de prensa.

Para esta edición se mantiene el importe de los árboles del año pasado y se ofrecen dos opciones para adquirirlos ya que se pueden recoger el día 5 de diciembre, en horario de 9,30 a 11,30 horas en los puntos establecidos para su distribución que son la plaza de San Juan y el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, y en este caso cuesta 30 euros, o se puede recibir en la dirección de destino al precio de 35 euros.

La campaña se presentará oficialmente a principios de diciembre aunque ya hay diferentes establecimientos que participaron en la primera edición y otros nuevos que han mostrado su intención de adherirse a este proyecto solidario durante las navidades de 2013.

Los adornos navideños de los árboles están realizados en un taller ocupacional de personas con discapacidad que fue destino de los fondos de la campaña 2012 en acciones de formación y autonomía personal, junto a atención a la infancia en riesgo de exclusión social a través de actividades de promoción educativa.

Desde las entidades organizadoras se invita a adornar establecimientos, hogares o centros de trabajo con estos árboles solidarios que, una vez finalizadas las fiestas navideñas, serán retirados para ser replantados en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres en los terrenos del Centro Cívico Vía de la Plata para continuar con la creación del 'Jardín Igualitario' "gracias a la participación solidaria de la ciudadanía cacereña", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.