La Asociación de Amigos de Sorzano organiza este domingo, 1 de diciembre, el IV Mercado Tradicional de Navidad 'Belén Mecánico de Sorzano'. Un evento popular, que se celebra en el polideportivo municipal de 11,00 a 14,30 horas, y que va a contar con más de medio centenar de expositores vinculados con productos típicos y artesanía.

Además de poder comprar productos riojanos de calidad como hortalizas de temporada, embutidos, dulces, artesanía textil y madera, los asistentes podrán colaborar en la campaña solidaria de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

El programa se completa con visitas al conocido Belén mecánico, paseos a caballo y demostración de juegos tradiciones riojanos.

La Asociación de Amigos de Sorzano espera que el IV Mercado Tradicional de Navidad 'Belén Mecánico de Sorzano' tenga el mismo éxito de visitas que en ediciones anteriores. En los últimos años más de un millar de personas procedentes de La Rioja, País Vasco, Navarra o Madrid han disfrutado de este evento navideño con denominación de origen Rioja.

La celebración del IV Mercado Tradicional de Navidad 'Belén Mecánico de Sorzano' coincide con el décimo aniversario de la Asociación de Amigos de Sorzano. Este colectivo ha organizado en lo que va de año múltiples actividades para dinamizar la localidad. Entre los últimos actos cabe destacar la Semana Cultural que se celebra en verano, los talleres para niños y adultos como el concurso de calderetas o la paellada que reúne a medio centenas de personas.

La Asociación de Amigos de Sorzano, que tiene unos 400 socios, nació en 2003 con el objetivo de recuperar, mantener y promocionar el entorno natural y las tradiciones de esta localidad, así como dinamizar la vida sociocultural del pueblo y coordinar las iniciativas los diferentes colectivos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.