El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató durante la tarde de este sábado a una senderista herida de 74 años que sufrió una caída desde una altura de 13 metros en el Barranco de Masca, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras recibir el aviso de que una mujer se encontraba en apuros, y debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso, se decidió que se realizara el rescate por aire, por lo que se desplazó al GES hasta al lugar.

A su llegada, dos rescatadores descendieron con una camilla y llegaron hasta la afectada, que estaba siendo atendida de sus lesiones por personal sanitario presente en el lugar en una excursión, y la izaron con la grúa hasta la aeronave.

Una vez que la senderista se encontraba en el helicóptero, y tras conversación con el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se decidió su evacuación directa hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Allí esperaba una ambulancia del SUC, que la asistió de un traumatismo craneal y traumatismos en miembro inferior, carácter menos grave, y la trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde quedó ingresada.