Atascazo de cuatro horas tras chocar dos camiones en la M-45
Unos operarios, retirando ayer uno de los camiones siniestrados en la M-45.(Efe)
El conductor de un camión murió ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 23 de la M-45. La víctima, J. M. P. R., de 61 años, falleció en el acto. El otro conductor implicado resultó ileso.

El accidente se produjo a las 6.30 h, después de que el camión pilotado por el conductor que sobrevivió chocara contra un turismo y se quedara atravesado en la calzada exterior. El segundo camión intentó esquivarlo, sin éxito.

El siniestro provocó el corte total del tráfico de la M-45, que fue desviado por la carretera de Valencia (A-3). El accidente afectó también a la A-5 y la A-2. La A-3 sirvió como alternativa hasta que se quedó atascada. También se vio afectada la M-40, con retenciones importantes en la conexión con la carretera de Extremadura y Vallecas.

No obstante, la parte más afectada de este gran atasco fue la propia M-45, que tenía a primera hora de la mañana 15 kilómetros de tráfico muy lento entre Villaverde y Coslada. Poco después de las 10.30 se retiraron los camiones accidentados y la circulación empezó a ser más fluida.

Tres horas en ir al trabajo

El choque provocó el enfado de conductores como Javier García, lector de 20 minutos. es que «gracias a este accidente» tardó «tres horas en llegar al trabajo». Otros se quejaban de la «inoperancia de los agentes de tráfico», como José Luis, que tardó «cuatro horas y media en un trayecto de 45 minutos».