Hasta 12 personas han sido desalojadas de sus viviendas tras el incendio que se ha originado en la madrugada de este domingo en el municipio malagueño de Arenas. El fuego ha afectado a una zona de vegetación y aún se desconoce las causas del mismo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Así, en torno a las 05.00 horas de este domingo, varios particulares alertaron de que se había originado un incendio de vegetación en el kilómetro cinco de la autovía MA-4111, a la altura de la localidad de Arenas. Según han precisado las fuentes citadas, se trataba de un fuego de pequeñas dimensiones, pero al encontrarse una zona residencial cerca del mismo, los efectivos de Bomberos desplazados hasta el lugar del suceso recomendaron el desalojo de las viviendas ante el fuerte viento que soplaba en este punto.

También acudieron al lugar del incendio efectivos de la Guardia Civil y de Infoca, que todavía siguen con las labores de extinción del fuego, y se espera que estas tareas continúen durante toda la jornada.

El incendio, tal y como han informado desde el 112, no ha causado daños materiales ni personales hasta el momento y se espera que pueda extinguirse a lo largo de este domingo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.