La nieve caída durante las últimas horas en las comarcas alicantinas de El Comtat y l'Alcoià ha obligado a cortar el tráfico en una carretera y obliga a extremar la precaución en el tránsito en otras cuatro. Asimismo, algunos vehículos se han quedado atrapados en localidades como Banyeres de Mariola o Alcoy.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), se ha decrerado la Emergencia Situación 0 por nevadas en estas dos comarcas, en las que se han movilizado las quitanieves para la limpieza de viales.

La CV-801 está cortada al tráfico entre Ibi y Banyeres de Mariola y en en carreteras como la CV-80, la CV-81, la CV-800 y la CV-804 se circula con dificultad por la nieve. Asimismo, se han registrado incidentes leves con vehículos atrapados por la nieve en la CV-715 y en la CV-752 en Banyeres de Mariola, Tárbena, Xixona, Alcoi y Torre de les Maçanes.

El CCE mantiene la Preemergencia por nieve, nivel naranja, en el interior de la provincia de Alicante, donde la cota ronda los 700 metros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.