Decretado el riesgo amarillo este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el riesgo amarillo para este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias, según informó el organismo estatal.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el riesgo amarillo para este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias, según informó el organismo estatal.

De esta manera, el aviso, que afectará a las cuatro islas de la provincia comenzó hoy a las 06.00 horas en La Palma y el Hierro, La Gomera y Tenerife, previéndose su conclusión para las 00.00 horas del martes.

Según la previsión, se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora y de 60 mm en doce horas.

Por su parte, el aviso se ampliará este lunes a la isla de Gran Canaria desde las 00.00 horas hasta las 00.00 horas del martes, 3 de diciembre.

En el conjunto nacional, un total de 23 provincias del este y el centro de la península, así como de los dos archipiélagos, tendrán este domingo activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, bajas temperaturas, viento, nieve o fenómenos costeros.

Entre los fenómenos más significativos, destacan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes que se registrarán en las Islas Baleares, el sur del levante peninsular, Melilla y las islas occidentales de Canarias, que activarán la alerta amarilla en estas zonas.

Las precipitaciones también podrían afectar, aunque de forma débil y ocasional, a otras zonas del litoral mediterráneo. Además, los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico, el Alto Ebro, el norte del Sistema Ibérico y Pirineo Occidental, con posibles lluvias débiles, más probables en Cantabria y el País Vasco. Los cielos serán nubosos o poco nubosos en el resto del país.

Asimismo, se esperan nevadas a partir de cotas relativamente bajas, de entre 500 y 1.000 metros, en los extremos sudeste peninsular, norte y en Baleares, que activarán la alerta naranja en Alicante y amarilla en la provincia de Valencia y en Murcia.

Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en el área mediterránea. Durante el día, se registrarán descensos en el Cantábrico oriental, el Valle del Ebro, y extremo sudeste. Se esperan pocos cambios en el resto y heladas localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Lleida, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Madrid y Ciudad Real estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas.

El viento será de componente norte y moderado con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y el Mediterráneo peninsular, el Valle del Ebro, Baleares y Melilla. En el resto del litoral y del este peninsular será de flojo a moderado, y en el resto del país predominarán vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento