La Policía Nacional se ha incautado de 12,5 kilos de cocaína ocultos en el interior de un coche "caleteado", preparado con oquedades ocultas con un complejo sistema de apertura, en un actuación que ha tenido lugar en Barcelona y en la que han sido detenidas cuatro personas.

Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado Según ha informado este sábado la Policía, el vehículo fue interceptado cuando tres individuos pretendían trasladarlo desde un aparcamiento público hasta el domicilio de uno de ellos.

Las investigaciones comenzaron en septiembre pasado cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre la existencia de un grupo que al parecer se dedicaba al tráfico de cocaína en Barcelona.

Tras realizar las primeras pesquisas localizaron un vehículo, que se encontraba estacionado en un aparcamiento público de Barcelona y que podría ser utilizado por la banda para transportar la droga.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que el turismo no cambió de estacionamiento durante semanas, pero uno de los miembros de la banda realizaba varios desplazamientos en taxi para visitarlo. En una de las vigilancias los agentes observaron que tres individuos se disponían a trasladar el vehículo, al parecer hacia el domicilio de uno de ellos.

Cuatro detenciones

Los agentes lo interceptaron y detuvieron a los tres ocupantes y se incautaron de 12,5 kilos de cocaína que pretendían transportar ocultos en el turismo "caleteado".

Poco después arrestaron a una mujer más, involucrada en los hechos, y realizaron un registro en el domicilio de uno de los implicados, donde intervinieron 62.290 euros en efectivo, un revolver del calibre 22 con su munición, una selladora y una prensa para empaquetar la droga.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.