Más de 120 personas participarán este domingo en una jornada festiva en el Parque de la Prehistoria de Teverga, que incluye un 'amagüestu', un taller de fuego y un 'cooking show' de la mano del cocinero asturiano Sergio Rama.

La jornada, con las plazas completas, comenzará a las 10.30 horas con una visita libre a la Galería para conocer cómo vivían, cómo cazaban o cómo pintaban en la Prehistoria, según indican desde la organización.

A continuación comenzarán los recorridos guiados para observar las reproducciones a escala de tres fragmentos de las cuevas del Camarín de la Peña de Candamo, de Tito Bustillo en Ribadesella y de la cueva de Niaux en Francia.

A las 12.00 horas empezará la recolecta de castañas en la zona boscosa del Parque y a las 12.30 horas, el taller de fuego "para conocer su proceso de elaboración y las ventajas que ha aportado su uso".

Tras el taller comenzará el 'cooking show' bajo el título 'Frutos del otoño' con Sergio Rama, tomando como base la recolecta en el Parque para que los participantes presencien la elaboración de algunos platos y conozcan consejos para incorporar a una dieta saludable.

Finalmente, a partir de las 14.00 horas se degustarán los platos elaborados y la jornada concluirá con un 'amagüestu' ambientado en el Paleolítico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.