En tres días no habrá un solo león en la Alhambra

La rehabilitación del Patio de los Leones comenzó ayer con el traslado de la primera figura.
Los operarios colocan una estructura de metal alrededor del león para poder trasladarlo (Torres).
Los operarios colocan una estructura de metal alrededor del león para poder trasladarlo (Torres).
Los operarios colocan una estructura de metal alrededor del león para poder trasladarlo (Torres).
Las fieras dejan la Alhambra. La rehabilitación del Patio de los Leones, que durará dos años,
comenzó ayer con el traslado de la figura número cinco (la cuatro fue restaurada hace dos años). En los próximos tres días le seguirán el resto de sus diez compañeros, que serán tratados en los talleres del Patronato.

La intención es que este fin de semana no quede ni un solo león en el conocido patio y que la taza de la fuente pueda ser vallada para que los restauradores comiencen a trabajar.

De este modo, los turistas que desde este fin de semana y hasta diciembre de 2008 se acerquen hasta el monumento nazarí se encontrarán con una imagen muy diferente a la de las postales.

La restauración de los leones y la taza costarán 550.000 euros y se completará con la rehabilitación del circuito hidráulico para que la fuente vuelva a tener agua, una vez que los leones regresen a su patio limpios y con las orejas enteras (algunas figuras las han perdido).

La Sala de los Reyes

Mover un león de 300 kilos no es fácil y más si tiene casi siete siglos de historia. Ocho operarios trasladaron ayer la primera figura tras envolver la escultura y recubrirla con una caja de madera.

Este es el primer paso de la rehabilitación íntegra del patio, que también prevé reparar las cubiertas de la Sala de los Reyes y restaurar las pinturas sobre piel de sus bóvedas y las decoraciones interiores.

Votación para incluirla entre las siete maravillas

La Fundación New Seven Wonders abrió en mayo del año pasado una línea telefónica en España para que las personas que lo deseen puedan votar por la candidatura de la Alhambra para elegir el próximo 7 de julio a las 'Siete Nuevas Maravillas del Mundo'.

El número que deben marcar es el 806 51 57 01 -el precio de la llamada es de 1,09 euros por minuto desde un teléfono fijo y 1,33 euros por minuto desde móvil, IVA incluido-- y seleccionar un código de dos dígitos, que en el caso del monumento nazarí es el 02.

Además de la votación telefónica, también es posible hacerlo gratuitamente vía online a través de la siguiente página http://new7wonders.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento