Revilla asegura que el PRC "tiene al alcance de la mano" ser la lista más votada en las próximas elecciones

El nuevo secretario general de JRC, Jairo Ceballos, anima a los jóvenes a "no perder la ilusión y luchar por el cambio que necesita Cantabria"

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que el PRC tiene "alcance de la mano" ganar las próximas elecciones cántabras, ser la lista más votada "para poner las condiciones" y establecer el programa a ejecutar por el próximo Gobierno.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de clausura del VII Congreso Regional de Juventudes Reñgionalistas (JRC), que ha elegido al torrelaveguense Jairo Ceballos como nuevo secretario general.

Revilla ha llamado a los jóvenes a asumir ese reto y luchar para que el PRC "mantenga encendida la llama durante muchos años" y siga contribuyendo al progreso de la Comunidad Autónoma, como lo hizo, ha asegurado, durante sus años al frente del Gobierno Regional, durante los cuales Cantabria pasó del 92 al 102,7 por ciento de la renta media española y llegó a ser, en julio de 2011, una de las regiones con menos paro, menos deuda y más solvencia, "incluso a pesar de la crisis".

Tanto Revilla como Ceballos han reivindicado en sus discursos el papel del Partido Regionalista como "padre de la autonomía" y artífice de las etapas "más prósperas" de su historia, frente a "las mentiras del Gobierno del PP, que intenta justificar con calumnias sus propias carencias y la falta de cumplimiento de sus promesas".

Asimismo, el líder del PRC ha advertido de los peligros que en este momento acechan a la región, como consecuencia de las crisis política y económica, entre los que ha destacado especialmente la posible evolución de España hacia un sistema federal en el que 17 autonomías "serán demasiadas y surgirán movimientos para crear grandes bloques", a costa de la integración de unos territorios en otros.

A su juicio, en ese escenario "puede verse en juego el futuro de Cantabria". "Si eso ocurre, los jóvenes regionalistas tendréis que luchar por esta tierra como lo hicimos los fundadores del partido hace ya más de 30 años para lograr que recuperara su nombre y llegara a ser una región", ha señalado.

Por su parte, el nuevo secretario general de JRC ha reivindicado una "revisión urgente" de las políticas de juventud, porque los jóvenes cántabros "no necesitan un Gobierno que les diga que tienen que ejercer la movilidad externa", sino otro que facilite "las herramientas necesarias para que puedan decidir por sí mismos su futuro".

Por ello, ha animado a "no perder la ilusión y luchar por el cambio que necesita Cantabria" para acabar con "la mentira constante de un Gobierno autonómico paralizado y agorero, que lo único que transmite a los ciudadanos y a los sectores económicos y sociales es pesimismo".

"Es el momento de los jóvenes y hoy damos el primer paso, porque sabemos lo que tenemos que hacer y contamos con los proyectos y las ideas", ha recalcado.

Junto a Jairo Ceballos, los jóvenes regionalistas han elegido como miembros de la nueva Ejecutiva a Íñigo Claramount, Gema Fernández, Jesús Goñi, Daniel Llama, Andrea de la Iglesia, Diego García, Pablo Bellota, Alba Gutiérrez, David Gómez, Javier Rodríguez, Silvia Martín, Daniel Pérez, Luis Javier Casas y Macarena Flor. Además, Ezequiel Díez y Mario Pérez integrarán la Comisión de Disciplina y Alberto Pomposo, la Comisión de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento