Miles de miembros de Amanecer Dorado piden en Grecia la liberación de sus líderes

  • Se concentraron frente a la sede del Parlamento, en Atenas.
  • Fletaron una decena de autobuses procedentes de otras localidades.
  • "Fuera los extranjeros de Grecia", alguna de las consignas que cantaron.
Unas 3.000 personas, según la Policía griega, se concentraron ante el Parlamento de Atenas para exigir la liberación de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado.
Unas 3.000 personas, según la Policía griega, se concentraron ante el Parlamento de Atenas para exigir la liberación de los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado.
EFE

El partido neonazi Amanecer Dorado concentró a 3.000 seguidores, según cifras de la Policía, frente al Parlamento de Grecia para exigir la puesta en libertad de sus líderes.

La organización fletó una decena de autobuses para trasladar a militantes desde otras localidades hasta el centro de Atenas, donde varios diputados se dirigieron al público.

Portando banderas griegas y del partido, además de cientos de antorchas, los militantes corearon eslóganes como "No a la cárcel para los nacionalistas", "Sangre, honor, Amanecer Dorado" y "Fuera los extranjeros de Grecia".

Los manifestantes pidieron que el líder del partido neonazi, Nikolaos Mijaloliakos, y otros dos diputados sean puestos en libertad, pues se encuentran en prisión desde finales de septiembre, cuando se inició un proceso judicial contra la formación.

La detención de parte de la cúpula del partido neonazi, que cuenta con 18 diputados, se inició a raíz del asesinato del cantante izquierdista Pavlos Fyssas a manos de un militante de Amanecer Dorado.

También antifascistas

Cientos de policías vigilaron la concentración neonazi y bloquearon algunas avenidas con autobuses blindados, dado que había convocadas varias manifestaciones antifascistas contra el acto de Amanecer Dorado.

Unas 2.000 personas trataron de marchar desde el rectorado de la Universidad de Atenas hasta la Plaza de Syntagma, donde se llevaba a cabo el acto neonazi, pero la Policía lo impidió.

Otro grupo de varios cientos de personas se concentró en la Plaza de Monastiraki, aunque la Policía tampoco les permitió acercarse a la concentración neonazi.

Los manifestantes portaban pancartas en recuerdo de Pavlos Fyssas y de los inmigrantes muertos supuestamente a manos de Amanecer Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento