Grafiteros aúnan arte y urbanismo para adecuar el entorno del bulevar del tren en la capital

Jóvenes de entre 16 y 35 años y artistas consagrados adecentan fachadas de las barriadas de Dos Hermanas y Nuevo San Andrés
Grafiti en el entorno del bulevar del tren en Málaga
Grafiti en el entorno del bulevar del tren en Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Grafiti en el entorno del bulevar del tren en Málaga

Los concejales de Juventud y de los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, Luis Verde, Teresa Porras y Raúl Jiménez, respectivamente, acompañados por el coordinador general de Urbanismo y Vivienda, José Cardador, han visitado este sábado las obras del bulevar situado sobre el soterramiento de las vías de Alta Velocidad, coincidiendo con el concurso 'Málaga BulevART', en el que grafiteros aúnan arte y urbanismo para adecuar el entorno.

La UTE adjudicataria de las obras del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, con la colaboración de las áreas de Urbanismo y de Juventud, ha convocado recientemente a grafiteros noveles y consagrados para que participen en la adecuación de fachadas situadas en las barriadas de Dos Hermanas y Nuevo San Andrés y participen en esta iniciativa, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La actuación, que abarcará una zona de 550 metros situados en ambas barriadas, se desarrolla desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con dos objetivos principales. Por un lado, dignificar y asentar la figura del arte urbano en la sociedad malagueña, a través de grafitis artísticos; y, por otro lado, acercar a los más jóvenes a esta disciplina, "despojándola del lado vandálico al que a menudo suele asociarse".

Esta iniciativa juvenil surge a raíz del soterramiento de las vías del AVE en su llegada a Málaga y, como consecuencia, la unión de dos barrios que siempre han estado divididos por las vías del tren. Con este proyecto "se busca cambiar la imagen de las fachadas industriales que daban antes a las vías del tren y ahora son fachada a un nuevo bulevar", han precisado.

De esta forma, 'Málaga BulevART' se concibe como una expresión de arte urbano de calidad para dar una nueva imagen al barrio, llenándolo de manifestaciones artísticas que embellecerán y aumentarán la oferta turística del municipio. Se espera la intervención de un centenar de participantes, entre escolares, artistas locales y nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento