Una delegación de CCOO Canarias se suma a la movilización estatal de la Plataforma por la enseñanza pública

Una delegación de la Federación de enseñanza de CCOO Canarias se ha sumado a las movilizaciones contra la LOMCE y los recortes que ha convocado la Plataforma estatal por la escuela pública.
Delegación de CCOO Canarias
Delegación de CCOO Canarias
CEDIDO POR CCOO CANARIAS
Delegación de CCOO Canarias

Una delegación de la Federación de enseñanza de CCOO Canarias se ha sumado a las movilizaciones contra la LOMCE y los recortes que ha convocado la Plataforma estatal por la escuela pública.

Según informó el sindicato en una nota de prensa, el objetivo de la protesta era exigir la paralización de las contrarreformas en el ámbito del servicio público de educación que está llevando a cabo el Gobierno central.

Así, la Federación de enseñanza desplazó a representantes de los docentes de varias islas del archipiélago para estar presente en una marcha "histórica" por la enseñanza pública "ante los mayores ataques a este servicio público desde la generalización de la educación obligatoria hasta los 16 años".

Por su parte, miles de personas se han manifestado hoy en Madrid en una protesta organizada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública (integrada por asociaciones de padres, sindicatos de profesores y estudiantes), en la que se ha reclamado al Gobierno el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, así como el final de los recortes educativos.

Bajo el lema 'No a LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas', la comunidad educativa se ha lanzado nuevamente a la calle para protestar contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada el pasado jueves en el Congreso.

Numerosas personas que portaban camisetas verdes pidiendo una educación pública "para todos" han participado en la marcha por el centro de Madrid, desde Plaza de España hasta la confluencia de Gran Vía con Alcalá, casi enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se ha procedido a leer un manifiesto conjunto.

La protesta ha transcurrido entre gritos aludiendo al ministro Wert, tales como 'Wert dimisión, fuera de la educación' o 'Un bote, dos botes, ministro el que no bote", pero también apuntando a la nueva ley ('Más trabajo fijo y menos crucifijo') o contra el Gobierno en general ('Que no nos representan').

La marcha, que ha contado con la presencia tanto de padres como de profesores, estudiantes e incluso muchos menores de edad, se ha dividido en distintos bloques con reivindicaciones educativas distintas. A lo largo del recorrido también han estado muy presentes pancartas contra el Gobierno y el ministro de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento