Verónica Pérez se proclama nueva secretaria general del PSOE de Sevilla con un apoyo del 95,1 por ciento

Llama a "seguir cosiendo las costuras" del partido y a "actualizarlo" para hacer frente al "desencanto" social hacia la política

La diputada autonómica Verónica Pérez se ha proclamado este sábado como nueva secretaria general del PSOE de Sevilla gracias al voto favorable del 95,1 por ciento de los 331 compromisarios que han participado en el congreso provincial extraordinario que celebran los socialistas sevillanos para renovar su organigrama. Verónica Pérez ha cosechado el voto favorable de 310 de los compromisarios, 12 votos en blanco, cuatro nulos y cinco abstenciones, obteniendo así un grado de respaldo excepcional respecto a los últimos cónclaves del PSOE sde Sevilla.

A la hora de defender su candidatura, Verónica Pérez ha proclamado mensajes de "unidad", con reconocimientos al "tesoro" de la militancia y aplausos a las figuras de su antecesora al frente del PSOE sevillano y líder del PSOE andaluz y el Gobierno autonómico, Susana Díaz, y del presidente provincial del partido y a la vez de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha apoyado su candidatura después de haberse ofrecido inicialmente para dirigir la organización provincial.

"Quiero darle las gracias a Fernando Rodríguez Villalobos. Si él hubiese dado el paso adelante, yo habría hecho campaña con él y ya lo he dicho, yo no querría ser secretaria general del PSOE de Sevilla si él no fuese mi presidente", ha enfatizado Verónica Pérez a la hora de defender su candidatura al liderazgo del PSOE sevillano en el congreso provincial extraordinario que celebran este sábado los socialistas para relevar a Susana Díaz en la jefatura de la organización.

El congreso provincial que celebran los socialistas sevillanos, por cierto, se celebra un año y medio después de que Susana Díaz accediese a la Secretaría General del PSOE sevillano en el cónclave provincial socialista celebrado en julio de 2012 a cuenta de la renuncia de José Antonio Viera al liderazgo de la agrupación provincial socialista. En aquel congreso provincial, recordémoslo, la candidatura de Susana Díaz se alzó con el 66,92 por ciento de los apoyos frente al 33,08 por ciento de respaldo cosechado por la opción del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Congreso de "unidad"

Por eso, Verónica Pérez ha celebrado la "unidad" de la que goza el PSOE de Sevilla tras numerosos años de pugnas internas, sobre todo porque en términos "cuantitativos y cualitativos, es la agrupación provincial socialista más importante de nuestro país". Así, y mencionando el papel de históricos y notables dirigentes socialistas de Sevilla como Felipe Gónzalez, Alfonso Guerra, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Amparo Rubiales, Carmen Hermosín o el propio Villalobos, ha señalado que los socialistas de Sevilla aportan un nuevo "referente" con Susana Díaz, la primera mujer en dirigir el PSOE andaluz y gobernar la comunidad autónoma.

Verónica Pérez se ha auto definido como "amiga y compañera" de Susana Díaz, pero ha lanzado un mensaje muy claro y directo a quienes creen que desembarca en la jefatura del PSOE de Sevilla "por ser amiga de Susana Díaz". "Quien dice eso es que no conoce a Susana Díaz. Nosotros no permitiríamos algo así. Eso no pasa aquí", ha aseverado. Así, Verónica Pérez ha llamado a los socialistas de Sevilla a "seguir fortaleciendo la unidad del partido, seguir cosiendo costuras" y a "actualizar el partido" a través de la participación y el papel de la "militancia" que es "el mayor tesoro del partido". "Los militantes no quieren seguir siendo meros espectadores", ha dicho.

Luchar contra el "desencanto"

Además, ha expuesto "el modelo del municipalismo" y la igualdad como ejes de su "causa" y ha apostado por trabajar desde el "inconformismo" para vencer "el desencanto" de la ciudadanía hacia la política. "Los ciudadanos están hartos de la política subordinada al mercado y quieren una política útil", ha advertido. Finalmente, Verónica Pérez a prometido "recorrer la provincia de punta a cabo" y conocer 'in situ' las 115 agrupaciones socialistas locales de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento