Gracia asegura que Córdoba cuenta con "el mejor capital humano de su historia para salir de la crisis"

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se ha referido este sábado al futuro de Andalucía y de la provincia de Córdoba y a cómo afrontar la salida de la crisis, y ha asegurado que "Córdoba cuenta con el mejor capital humano de su historia, unas infraestructuras que tardarán años en conseguir muchas regiones de Europa, centros de Investigación y Desarrollo y una Universidad con reconocimiento internacional" Gracia, que ha ofrecido esta mañana la conferencia titulada 'Córdoba: El reto de su futuro' con motivo de los actos de celebración de la patrona del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, ha lanzado un mensaje de optimismo manifestando que "Córdoba, Andalucía y España tendrán que contemplar los condicionantes que el marco superior de la Unión Europea nos indique, pero habrá un amplio margen de maniobra para diseñar y desarrollar nuestras propias estrategias". "Tendremos muchas opciones y posibilidades de articular nuestros activos sociales para la creación de riqueza y progreso común", sostiene.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se ha referido este sábado al futuro de Andalucía y de la provincia de Córdoba y a cómo afrontar la salida de la crisis, y ha asegurado que "Córdoba cuenta con el mejor capital humano de su historia, unas infraestructuras que tardarán años en conseguir muchas regiones de Europa, centros de Investigación y Desarrollo y una Universidad con reconocimiento internacional"

Gracia, que ha ofrecido esta mañana la conferencia titulada 'Córdoba: El reto de su futuro' con motivo de los actos de celebración de la patrona del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, ha lanzado un mensaje de optimismo manifestando que "Córdoba, Andalucía y España tendrán que contemplar los condicionantes que el marco superior de la Unión Europea nos indique, pero habrá un amplio margen de maniobra para diseñar y desarrollar nuestras propias estrategias". "Tendremos muchas opciones y posibilidades de articular nuestros activos sociales para la creación de riqueza y progreso común", sostiene.

Según ha informado el Parlamento andaluz en un comunicado, Gracia ha recordado que "en apenas tres décadas, la transformación ha sido excepcional" y ha citado algunos ejemplos de Córdoba como la modernización de la agricultura, el fortalecimiento del Parque Joyero, el crecimiento del turismo, mejores comunicaciones y red de hospitales, una gran Universidad pública con 15.000 estudiantes, nuevas facultades, Campus de Excelencia Internacional o Rabanales 21.

Por ello, pese a la gravedad de la crisis económica, el presidente del Parlamento no tiene dudas de que "el futuro de Córdoba está abierto a magníficas posibilidades".

A su juicio, "de nuevo este rincón del Sur de Europa se apresta a reeditarse hacia el futuro. Pronto empezaremos a salir de este pozo amargo en el nos ha instalado la crisis; la forma en la que lo hagamos nos definirá como sociedad en las próximas décadas. Mi deseo y mi propuesta es que no nos dejemos aturdir por quienes nos cuenten que debemos resignarnos a perder lo que hemos conquistado con tanto esfuerzo, sostenido de nuestros padres y de todos nosotros. Y que exijamos que nadie nos rebaje nuestros sueños como sociedad".

"Podemos y debemos aspirar a ganar un mejor futuro, tenemos recursos, gente capaz y sobre todo el derecho a conseguirlo. Con el concurso de la buena gente, la alianza honesta por encima de matices menores, como supimos hacerlo en anteriores ocasiones y el papel adecuado que nos corresponde en el conjunto de Andalucía y España estoy convencido de que veremos pronto tiempos de prosperidad y oportunidad para Córdoba", ha dicho Gracia.

Colegio de farmacéuticos de córdoba

El presidente del Parlamento andaluz ha agradecido la invitación realizada por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y ha felicitado a sus responsables por la celebración del XIX Congreso Nacional de Farmacia que se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 2014, "una buena noticia porque se trata de uno de los congresos más importantes que se celebran en España y que va a congregar en Córdoba a más de 600 profesionales".

Gracia ha asegurado además que "este Colegio se ha caracterizado siempre por un esfuerzo constante en desarrollar actuaciones diversas en colaboración con distintas instituciones para abrirse a la sociedad cordobesa y por la defensa firme de los intereses de la profesión y del modelo de farmacia actual que tan buen servicio presta a los ciudadanos".

Porque la farmacia, según el socialista, "es un activo para el sistema sanitario y un servicio público fundamental y básico". Como contempla la propia Ley de Farmacia de Andalucía, aprobada por el Parlamento de Andalucía en el año 2007, "las farmacias prestan un servicio público esencial y son las que hacen posible materialmente el acceso y la disponibilidad a los medicamentos que precisan los ciudadanos para el mantenimiento o recuperación de su salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento