Una campaña vibrante
Una campaña vibrante. (ARCHIVO)

Ayer, el personal de la Diputación de Alicante sonreía un poco más de lo habitual por los pasillos y en los despachos de la institución.

Y es que el Sindicato Profesional de la Diputación de Alicante (SPDA) repartió, anteayer, unos misteriosos sobres en los que se leía: 'Vibra con tu sindicato', y que contenían un anillo vibrador para estimular el clítoris.

El director general del sindicato, Francisco Peinado, explica que todo surgió como una broma mientras valoraban qué objetos propagandísticos podían regalar, como los típicos bolis. En un principio, el juguete sexual les pareció una barbaridad, pero, poco a poco, fueron ideando una campaña para crear expectativas.

"Sólo queríamos llamar la atención, además de alegrar a la gente y quitar seriedad a la campaña", dice.

La aceptación les ha sorprendido. "La gente te sonríe por los pasillos", asegura Peinado. E incluso, algunos que no lo cogieron el lunes le llaman para conseguirlo.

Las funcionarias, en general, están contentas. "No hemos tenido tiempo de probarlo", comentaban casi todas ayer, aunque algunas ya lo conocían de antes.

La secretaria de la organización rival, Sindicato de Trabajadores de la Administración (STA), Mamen Buil, critica la idea. "Es una poca vergüenza, los funcionarios no nos merecemos estos gestos; deberían apostar por la dignidad y el respeto", dice.

Mª Dolores López. 40 años.

"El anillo vibrador de regalo está bien, es algo innovador y diferente, aunque esto no me va a influir a la hora de votar. No creo que esta original campaña cambie drásticamente los votos".

Cristina Hidalgo. 31 años.

"Es una iniciativa fuera de lo común, pero no creo que convenza, sólo choca. Sé que lo han hecho para destacar entre los demás candidatos, pero a mí personalmente no me convence. Es marketing".

Mª del Carmen Gutiérrez. 50 años.

"Esta iniciativa está fuera de lugar. No es porque yo sea una estrecha, pero ¿por qué no dar un regalito de una de esas tiendas eróticas de lujo para las funcionarias solteras? Es de muy mal gusto".