El PP asegura que la auténtica cara de Susana Díaz "saldrá pronto" y apunta a tensiones con IU

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la verdadera cara de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "saldrá a la luz más pronto que tarde" y ha adelantado que la realidad de los hechos y de su gestión en estos primeros meses "pondrá fin a la farsa construida con sus discursos". Además, ha apuntado a "tensiones con IU".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la verdadera cara de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "saldrá a la luz más pronto que tarde" y ha adelantado que la realidad de los hechos y de su gestión en estos primeros meses "pondrá fin a la farsa construida con sus discursos". Además, ha apuntado a "tensiones con IU".

"La temen propios y ajenos", ha sostenido el dirigente 'popular' durante un acto de recepción de afiliados del PP de la Costa del Sol que ha presidido junto a la alcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz, en el que ha aludido a esas "tensiones de los socialistas andaluces con IU", su socio de gobierno al frente del Gobierno andaluz.

Bendodo ha asegurado que "sus compañeros del PSOE y sus socios de IU ya la están calando y saben que es una radical con piel de cordero" y ha afirmado, asimismo, que los socialistas a nivel nacional "la temen porque se está comiendo al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a todos los barones que se pongan por delante".

En este sentido, ha considerado que "produce temor entre las filas de la coalición de izquierdas, porque ahora Díaz persigue arrebatarles su espacio político de izquierda pura y dura". "Nada más hay que ver que muchos de los que hace poco le aplaudían, ahora le reprochan que se quede en los discursos y no se meta en 'harina'", ha criticado.

No obstante, el dirigente 'popular' ha señalado que su principal preocupación "no es por las disputas ni las luchas de poder entre PSOE e IU, sino el hecho de que la presidenta andaluza lleva a sus espaldas la misma gestión de siempre".

Para Bendodo, es una gestión "oscura con unos presupuestos sin provincializar, donde baja la inversión y se mantiene al 100 por cien el gasto en sueldos; los impagos e incumplimientos a asociaciones, autónomos, empresas, Universidad, escuelas de hostelería, ayuntamientos, entre otros; y la corrupción en torno a los ERE y a las ayudas sindicales, sin medidas de transparencia, ni investigaciones reales".

"Si de verdad Susana Díaz hubiera querido demostrar un nuevo estilo de política y una lucha cierta contra la corrupción debería haber tomado dos decisiones: abrir una verdadera comisión de investigación de los ERE; y haberse ido al juzgado para denunciar el escándalo de las subvenciones a UGT, su sindicato hermano", ha subrayado.

Por ello, "ante una presidenta andaluza que no hace nada ante una crisis económica y social sostenida", Bendodo ha abogado "por responsabilidad con los andaluces, por crear una alternativa sólida capaz de generar ilusión y con la que nuestra tierra alcance el cambio real que merece".

El presidente 'popular' malagueño ha aprovechado el acto de recepción de afiliados, en el que se ha hecho entrega del carné 35.000 a una afiliada marbellí, para ensalzar la labor de una militancia "comprometida y entregada, que ha conseguido que el proyecto del PP sea el principal, con diferencia, de la provincia de Málaga".

A esa militancia le ha pedido que su voluntad y esfuerzo se centren "en dos caminos: contribuir a los gobiernos del PP en España, en los ayuntamientos y en la Diputación con vuestras ideas y respaldos, y que nos ayudéis a crear una alternativa política en Andalucía, que nos saque de la grave emergencia social que vivimos".

Por último, ha alabado la labor de la alcaldesa y del PP marbellí, "que se traduce en cercanía a los ciudadanos, implicación en sus problemas y buen gobierno en las soluciones". "Una gestión que se está traduciendo en la recuperación económica, el incremento del consumo y la inversión, la creación de empleo, la ocupación hotelera y los nuevos turistas residenciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento