El Govern pide a los alumnos del CEIP Maria Lluïsa Serra que no asistan a clase el próximo lunes y martes

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha pedido a los alumnos del CEIP Maria Lluïsa Serra que no vayan a clase el próximo lunes y martes porque se realizarán tareas de refuerzo de la estructura de los techos.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha pedido a los alumnos del CEIP Maria Lluïsa Serra que no vayan a clase el próximo lunes y martes porque se realizarán tareas de refuerzo de la estructura de los techos.

Después de que la Conselleria ordenase la revisión del centro Serra tras la caída de una placa del faso techo de un aula este viernes para que las tareas se llevasen a cabo antes del lunes con el objetivo de asegurar que los alumnos pudieran retomar con normalidad las clases, este sábado ha enviado una circular a los padres para que finalmente no lleven a los niños al colegio.

Mediante una circular firmada por la dirección del centro educativo, pide a los padres y madres de los alumnos del CEIP Maria Lluïsa Serra que no lleven a sus hijos a clase los próximos lunes y martes porque se llevarán a cabo las tareas de refuerzo de la estructura de los falsos techos de todo el edificio, esto es, en las aulas, pasillos y en las zonas comunes.

La Conselleria ha explicado que, después de que ordenase este viernes la revisión de la instalación de todas las placas de los techos del centro educativo ubicado en Maó, los técnicos que llevaron a cabo las obras de construcción del edificio, encargados ahora de la revisión, han encontrado como posibles causas de la caída de una de ellas que la dimensión de las placas perimetrales es corta y que la manipulación del falso techo cuando se efectuaron trabajos de mantenimiento de las instalaciones que se esconden encima de las placas fue incorrecta.

Para solucionar estos imprevistos y mantener la seguridad en las aulas del centro educativo, el próximo lunes día 2 de diciembre, se desplazarán al CEIP los técnicos especialistas de la empresa que instaló el falso techo a todo el edificio.

Su trabajo será hacer una revisión general del estado actual de las instalaciones en todas las aulas y llevar a cabo las actuaciones necesarias para solucionar los problemas detectados. Por este motivo, y para evitar cualquier tipo de riesgo durante las tareas de rehabilitación, la Conselleria ha pedido la ausencia de todo el alumnado del centro durante dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento