'Navidad+Activa' pretende compensar el déficit de actividades deportivas de los escolares de C-LM durante las vacaciones

Marín destaca "la entrega, superación y sencillez" de Del Bosque en su nombramiento como hijo adoptivo de Fuentealbilla

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado una nueva iniciativa denominada 'Navidad+Activa' y enmarcada en el Plan de Acción Global 'Castilla-La Mancha +Activa' que, tal y como ha indicado Marcial Marín "es clave para situar a nuestra región en la primera línea de promoción y fomento del Deporte en edad escolar".

Así lo ha anunciado el máximo responsable de Deportes a nivel autonómico durante el acto que ha tenido lugar hoy en Fuentealbilla, con motivo del nombramiento del Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, como hijo adoptivo de la localidad. Marcial Marín ha hecho hincapié en la "necesidad de compensar el déficit de actividad que padecen los escolares de nuestra región en el periodo no lectivo".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con la vista puesta en nuestros escolares y en reducir significativamente la tasa de sobrepeso que nos encontramos cuando llegamos al Ejecutivo", ha señalado Marín, quien ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos para llevar a cabo esta actuación poniendo a disposición de los escolares los Polideportivos municipales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín se ha mostrado convencido de que esta iniciativa será un "auténtico éxito y que tanto alumnos como familias quedarán altamente satisfechas porque verán ocupado su tiempo libre durante el periodo no lectivo".

Nombramiento de del bosque

Marcial Marín también ha tenido palabras de reconocimiento hacia Vicente del Bosque, nombrado Hijo Adoptivo de Fuentealbilla por sus méritos deportivos y por su relación con el municipio, cuyo Ayuntamiento aprobó de manera unánime la concesión de este título honorífico.

Para Marcial Marín, el Seleccionador del combinado nacional "conjuga los valores que desde el Gobierno regional queremos fomentar en nuestros alumnos, como son la entrega, el esfuerzo, sencillez, humildad y capacidad de superación".

Federaciones deportivas

También dentro de la acción estratégica del Gobierno en materia deportiva, el consejero ha recordado que la Consejería de Educación ha destinado para 2014 un millón de euros para ayudas a Federaciones Deportivas y cerca de medio millón para los clubes deportivos castellano-manchegos que participan en las máximas categorías del deporte.

"Creemos que la ayuda a los clubes es fundamental, por eso, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo económico para incluir estas ayudas en el Presupuestos recompensando el esfuerzo que requiere para los clubes organizar eventos deportivos y aspectos técnicos, cuyo coste es muy elevado", ha explicado el consejero.

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo también cuenta con un presupuesto por valor de un millón de euros para Federación Deportivas que van dirigidas a potenciar el desarrollo de los programas que llevan a cabo y para poder contribuir con los gastos de funcionamiento y de gestión.

Estas ayudas son, en palabras del consejero del ramo, "muy valoradas tanto por las Federaciones como por los Clubes porque, sin ellas, se verían abocadas a sufragar íntegramente los elevados costes de los aspectos organizativos y técnicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento