Lina Morgan permanece en la UCI y evoluciona favorablemente, pero "de manera muy lenta"

  • La artista está ingresada en el Hospital Beata María Ana de Madrid desde el pasado 18 de noviembre.
  • Ha recibido mensajes de ánimos desde distintos ámbitos, incluido un telegrama de la casa real firmado por los propios reyes.
La actriz, en una imagen de archivo.
La actriz, en una imagen de archivo.
GTRES

La actriz Lina Morgan evoluciona "favorablemente" de la neumonía que padece y que la mantiene ingresada en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid desde el pasado 18 de noviembre, aunque su evolución es "muy lenta", según ha indicado su representante, Daniel Pontes.

Pontes ha agradecido las muestras de cariño y apoyo a la actriz llegadas desde distintos ámbitos, especialmente el telegrama remitido desde la casa real, en el que los reyes expresaban su deseo de recuperación para Lina Morgan.

La actriz cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde más de una década.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo del año pasado en la presentación de la serie Tesoros Vivos de la Televisión, un acto presidido en Madrid por los príncipes de Asturias.

Amplio currículo

Nacida en el castizo barrio de la Latina, la protagonista de películas como La tonta del bote (1970) ha desarrollado desde los años sesenta una prolija carrera en el cine, el teatro y la revista musical, con éxitos que prolongó en la década de los noventa en la televisión en series como Compuesta y sin novio y Hostal Royal Manzanares.

Morgan, que ha recibido numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999) y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2000), también es conocida por su faceta como empresaria teatral en el Teatro La Latina, un escenario que vendió en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento