Los metros de Bilbao y Madrid animan a visitar el Museo de la Evolución con el lema 'Un puente para cruzar el tiempo'

Un total de 60 estaciones de Metro de Madrid y Bilbao acogen estas semanas una campaña del Museo de la Evolución Humana (MEH) para proponer a los vecinos de estas dos grandes ciudades acercarse durante el puente de la Constitución a conocer los yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico, una 'experiencia pendiente' bajo el lema 'Un puente para cruzar el tiempo'.
Campaña de promoción del MEH en una estación de metro de Madrid
Campaña de promoción del MEH en una estación de metro de Madrid
MEH
Campaña de promoción del MEH en una estación de metro de Madrid

Un total de 60 estaciones de Metro de Madrid y Bilbao acogen estas semanas una campaña del Museo de la Evolución Humana (MEH) para proponer a los vecinos de estas dos grandes ciudades acercarse durante el puente de la Constitución a conocer los yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico, una 'experiencia pendiente' bajo el lema 'Un puente para cruzar el tiempo'.

En concreto, se han escogido 35 estaciones del Metro de Madrid, todas entre las categorías de platino y oro, y 25 en Bilbao, "estaciones con un gran paso de público" donde se encuentran los 'mupis' que invitan a vivir esta experiencia. Según los cálculos del MEH, se espera que la campaña en las estaciones de Metro de Madrid llegue a 4.060.000 personas mientras que las tres semanas que permanecerá en Bilbao alcanzarán a 3.200.000 usuarios.

Además, se han instalado vallas en las salidas de León, Cantabria, Bilbao y Logroño en las principales autovías que se dirigen hasta Burgos y que atraviesan cada día decenas de miles de vehículos. Estos dispositivos estarán expuestos durante al menos un año, junto a los que se han ubicado en las carreteras de circunvalación de Burgos.

Por otra parte, el MEH ha reforzado su campaña en los principales medios impresos del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja también ante el puente de la Constitución del 6 al 9 de diciembre y desde el Sistema Atapuerca se ha ampliado el número de autobuses que se acercan a los yacimientos, "mientras la luz del sol lo permita".

Según ha informado el Museo en un comunicado recogido por Europa Press, esta campaña forma parte de las que realiza el MEH durante el año para fomentar las visitas al Sistema Atapuerca.

Otros acuerdos

Por otra parte y según han avanzado las mismas fuentes, el Museo firmará antes de final de año sendos acuerdos para aumentar su difusión en colectivos "concretos y muy viajeros", como el Real Automóvil Club de Cataluña, que cuenta con 500.000 socios y que es "un mercado muy objetivo para las visitas al MEH y a Atapuerca".

De este modo, los usuarios de la tarjeta del RACC se verán beneficiados en el MEH con tarifa reducida mientras que el Real Automóvil Club difundirá el acuerdo entre todos sus socios a través de su revista, su página web y las redes sociales.

También firmará otro acuerdo con la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, una red afiliada a Hostelling International que cuenta con 260 albergues en España y 4.000 repartidos por 93 países en todo el mundo. "El alberguismo es una opción de turismo activo y cultural que está creciendo actualmente, y por ello el Museo también quiere llegar a este público objetivo", han explicado las mismas fuentes.

Según sus datos, en estos momentos hay en el mundo 4 millones de alberguistas con carné en uso y cada año en los 260 albergues de REAJ hay más de 3 millones de pernoctaciones. La Red Nacional de Albergues tiene 100.000 socios y la Red Internacional 4 millones de socios.

El público que principalmente hace el uso del carné con el que podrán beneficiarse de un descuento durante su visita al Museo de la Evolución se encuentra entre 17 y 45 años.

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