ICV compara los "errores" de Canal 9 con la externalización de la publicidad en TV3

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha lamentado este sábado el cierre de Canal 9 y ha advertido de que su declive es consecuencia de muchos "errores" del pasado, que considera parecidos a la reciente decisión de externalizar la gestión de la publicidad en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCM), que aglutina a TV3 y Catalunya Ràdio, entre otros.
Joan Herrera (ICV)
Joan Herrera (ICV)
EUROPA PRESS
Joan Herrera (ICV)

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha lamentado este sábado el cierre de Canal 9 y ha advertido de que su declive es consecuencia de muchos "errores" del pasado, que considera parecidos a la reciente decisión de externalizar la gestión de la publicidad en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCM), que aglutina a TV3 y Catalunya Ràdio, entre otros.

"Lo que han hecho es poner el lobo a cuidar de las gallinas. Nosotros defendemos los medios públicos; algunos dicen que los defienden mientras aplican políticas para desmantelarlos", ha afirmado al abrir el Consell Nacional ecosocialista, donde también ha criticado la retirada de la publicidad en RTVE por parte del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Herrera ha calificado de "triste y lamentable" el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), y lo considera perjudicial desde el punto de vista de la normalización lingüística y de la pluralidad de los medios informativos.

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