El Castillo Hotel Son Vida acogerá el 5 de diciembre el II Foro de turismo y gastronomía

Alrededor de 517.000 turistas visitaron Baleares en el 2012 y realizaron alguna actividad vinculada al producto gastronómico

El Castillo Hotel Son Vida de Mallorca acogerá el próximo día 5 de diciembre el 'II Foro de turismo y gastronomía', un evento dirigido a profesionales del sector turístico y gastronómico que pretende posicionar a la gastronomía balear como un producto turístico atractivo.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha explicado en un comunicado que este foro que tendrá lugar el próximo jueves busca originar una nueva demanda en torno a la gastronomía balear, un producto turístico en el que se está trabajando en el marco del Plan Integral de Turismo de las Baleares (Pitib) para lograr una oferta turística diferenciada y especializada basada en el desarrollo local territorial, la cooperación público-privada y la sostenibilidad turística.

Tras el éxito conseguido en la primera edición de este foro, celebrado en mayo del pasado año, la Conselleria vuelve a reunir a profesionales del sector turístico y gastronómico para dar a conocer las últimas novedades de productos y servicios relacionados con este turismo.

Asimismo, el evento aspira a promocionar la cultura gastronómica, favorecer actividades de promoción y comercialización, prestar apoyo al sector, potenciar la imagen de las empresas del sector y dar valor a los productos locales e identificarlos como producto de calidad, entre otros objetivos.

Tras la inauguración del Foro, que correrá a cargo del director general de Turismo, Jaime Martínez y el director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, se iniciarán dos mesas redondas sobre 'Experiencias del turismo gastronómico'.

En éstas intervendrán destacados profesionales para, a continuación, celebrarse un networking entre proveedores de servicios y operadores de destino y agentes de viajes con la finalidad de propiciar acuerdos comerciales, además de dar a conocer el destino, así como los productos turísticos, su variedad y su nivel de calidad.

El producto gastronómico es una de las líneas de producto en las que está trabajando la Conselleria con el objetivo de consolidar Baleares como destino gastronómico sólido y de calidad y atraer a un nuevo segmento de mercado.

En el año 2012 fueron más de 517.000 los turistas que durante su estancia en las Islas realizaron alguna actividad vinculada al producto gastronómico.

Además, a la celebración del 'II Foro de Turismo y Gastronomía' hay que sumarle también las tres mesas estratégicas que, hasta la fecha, se han celebrado entre la Conselleria y el sector para consensuar las acciones a desarrollar para potenciar este producto y contribuir a reposicionar las Islas en el mapa turístico, así como acciones de promoción.

El Govern ha remarcado que el producto gastronómico está siempre presente, mediante la celebración de un showcooking, en las principales ferias de turismo de carácter generalista. Igualmente, a lo largo del presente año han tenido lugar una jornada inversa dirigida al mercado alemán; tres press trips para el mercado irlandés y alemán y un fam trip, dirigido igualmente al mercado alemán, específicos sobre gastronomía.

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