El Gobierno de La Rioja anuncia la apertura de una nueva convocatoria del Programa de Cooperación POCTEFA 2007-2013

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre

El Gobierno de La Rioja anuncia una nueva convocatoria del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA) para ofrecer la posibilidad a los distintos agentes económicos de la región a beneficiarse de la ayuda europea para la que se ha abierto una nueva convocatoria.

El Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 tiene por objeto promover y cofinanciar acciones de cooperación de agentes socio-económicos franceses y españoles para la realización de proyectos comunes en la zona transfronteriza, en la que se encuentra La Rioja.

El objetivo de la presente convocatoria es motivar la participación de los agentes económicos a través de los organismos que los agrupan a nivel regional y profesional, como asociaciones, federaciones o centros tecnológicos.

Los proyectos deben inscribirse en uno de los tres ejes considerados prioritarios. En el Eje 1: Reforzar la integración transfronteriza apostando por actividades

relacionadas con la innovación y desarrollo I+D; la formación y las actividades económicas.

En el Eje 2: Poner en valor los territorios, el patrimonio natural y cultural y proteger e impulsar la gestión de los recursos medioambientales.

En el Eje 3: Mejorar la calidad de vida de la población a través de estrategias comunes de estructuración territorial y de desarrollo sostenible.

El programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (2007-2013) está financiado con un presupuesto total en torno a los 168 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El montante disponible para la presente convocatoria asciende a 3.295.559 euros. No obstante, en ningún caso la participación del FEDER podrá sobrepasar el 65 por ciento del coste total elegible del proyecto.

El plazo para presentar las convocatorias está abierto hasta el próximo 10 de diciembre. La Convocatoria está disponible en la página web de la Autoridad de Gestión: http://poctefa.eu/arbol/index.jsp?id=3aa1c6dd-26ac-4f90-ad1c-41b4b1766a3c y en la web del Gobierno de La Rioja en el apartado de financiación comunitaria.

Balance participación de la rioja 'INTERREG' IV

La intensa labor desarrollada por el Gobierno Regional de promoción y apertura de nuestra Comunidad a la realidad internacional y europea, ha posibilitado la participación de La Rioja en numerosos Iniciativas y Programas Europeos, entre ellos 'Interreg', lo que ha supuesto un "plus" de financiación a través de fondos estructurales FEDER desde el año 2000 hasta la fecha actual de más de 7,25 millones de euros.

Concretamente, desde 2007, y bajo este programa de Objetivo de Cooperación Territorial Europea (2007-2013) o 'Interreg IV', se han aprobado 19 proyectos, habiéndose conseguido para este Objetivo de Cooperación Territorial Europea (2007-2013) y 9 concretamente en el POCTEFA (2007-2013). Las diversas áreas temáticas en las que se enmarcan los proyectos han sido: medio ambiente, investigación, innovación y tecnología, nanotecnología, biotecnología, turismo, salud, prevención de drogas, servicios públicos digitales, patrimonio cultural, desarrollo urbano sostenible, enoturismo y desarrollo rural.

Los socios que han participado en los programas ya finalizados y en los proyectos que están en marcha son: ADER, Universidad de La Rioja, Interquímica, Avanzare, Asociación para la Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, las Consejerías de Salud y Agricultura y Medio Ambiente, el Servicio Riojano de Empleo, el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria de La Rioja (CITA), el CITA, ASICAR, el Centro de Investigación biomédica de La Rioja, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento