Luis Merlo
Luis Merlo, actor madrileño que comienza ahora con 'El internado'.(Archivo)

Muchos de los rostros más destacados de las series españolas cambian de trabajo. Unos se mudan de canal y otros muchos se embarcan en una nueva ficción.

Éste es el caso de Luis Merlo, que no continúa con la nueva fase de Aquí no hay quien viva en Tele 5 (La que se avecina).

El actor madrileño se queda en Antena 3 formando parte del elenco de El internado, serie que se estrenará en marzo. Con él estarán: Amparo Baró, Natalia Millán, Jorge Roelas, Marta Torné y Elena Furiase (la hija de Lolita).

También estará en el nuevo proyecto Yon González, el atractivo joven de SMS (La Sexta), serie que dejó de grabarse ayer mismo y que se eliminará de la parrilla en un mes.

Su compañera, Amaya Salamanca, se queda en la cadena, de momento, promocionando los chats.

Un caso diferente es el de Lluís Marco, el doctor Dávila, que ha abandonado Hospital Central, pero no su personaje, que ha continuado en la recién estrenada MIR, también de Tele 5.

Carmen Maura se pasa a la tele

La recién premiada con el Goya a mejor actriz de reparto, Carmen Maura, está grabando para Antena 3 Círculo rojo, una nueva serie de intriga y misterio en la que también participan María Adánez, María Botto, Marta Calvó y Emilio Gutiérrez Caba.

La cadena también ha empezado el rodaje de otra ficción. Se llamará Quart y está basada en la exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte, La piel del tambor.

Entre los rostros que la protagonizan: Roberto Enríquez, Ana Álvarez y Josep María Pou.