Dos abogados, los últimos detenidos en Marbella por la ‘operación Malaya’

La Policía registró en la asesoría fiscal y legal donde fueron arrestados ayer los dos letrados.
Los detenidos, Juan Germán Hoffmann y José Arteaga Pardo, trabajaban para el bufete Tarodo-Hoffmann, donde los agentes estuvieron escudriñando ayer durante más de diez horas.El fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se desplazó en la mañana de ayer a Marbella para participar en estas actuaciones.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, mostró su «respeto» a las actuaciones judiciales y apeló a la cautela y a «esperar a que concluyan los procedimientos para saber realmente lo que ha ocurrido».

Más de setenta personas han sido ya arrestadas hasta la fecha dentro de la operación Malaya, que arrancó en marzo de 2006 y conllevó la disolución del Consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.

En la actualidad, continúan en prisión el presunto cerebro de la trama y ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca; el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz; y el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta.

Un testigo se quita la vida

A. C., funcionario de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, que compareció en el Juzgado de Instrucción número 3 para testificar por la antesala de la operación Malaya (caso Manos Limpias), se ha quitado la vida ahorcándose en el aljibe de su casa, según publicó ayer Abc. Había acudido a los juzgados para testificar en contra de los concejales del PA y otras 14 personas por supuestos cobros ilegales de varias delegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento