Díaz Tezanos espera que el debate con Diego se celebre en Torrelavega cuanto antes

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el debate público que propuso hace dos días sobre la situación industrial de la comarca del Besaya, y que el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, "se ha visto obligado -dice- a aceptar", se realice en Torrelavega cuanto antes, en cuanto las agendas lo permitan.

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el debate público que propuso hace dos días sobre la situación industrial de la comarca del Besaya, y que el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, "se ha visto obligado -dice- a aceptar", se realice en Torrelavega cuanto antes, en cuanto las agendas lo permitan.

"La única comparación que hoy interesa en Torrelavega, la que verdaderamente preocupa a sus ciudadanos, es cuántos torrelaveguenses más irán a engrosar las listas del paro y cuántas empresas más cerrarán en los próximos meses", afirma Díaz Tezanos, quien ha rechazado las declaraciones realizadas este viernes por el presidente regional, quien descalificó la gestión del Ejecutivo PSOE-PRC en la capital del Besaya comparándola con la suya que dijo sacará a la comarca de la crisis.

La dirigente socialista subraya que la opinión pública tiene que tener la oportunidad de conocer datos, sopesar explicaciones y valorar alternativas, que "es lo más alejado de la autopropaganda y demagogia que el presidente Diego habitualmente utiliza en sus monólogos".

Para Díaz Tezanos este debate debe servir para que los ciudadanos conozcan por qué se les "prometió crear empleo y hoy, dos años y medio después de que el PP llegará al Gobierno de Cantabria, hay cientos torrelaveguenses más en el paro; por qué se prometió cuidar a las empresas y salvar la industria y hoy Sniace está cerrada, como otras decenas de pequeñas empresas de la comarca".

"Creo que en Torrelavega tienen muy clara la situación que atraviesa la comarca del Besaya, y lo que ha hecho Diego por Torrelavega. La realidad dramática, a día de hoy, es que todo va peor desde que el PP llegó al Gobierno", sentenció la dirigente del PSC-PSOE.

En su opinión, la "imaginación, con la que Diego presume haber afrontado los problemas de Torrelavega, es en realidad pura invención. El presidente Diego se inventa una realidad paralela, virtual, que no existe nada más que en su cabeza y que no se hará realidad por mucho que intente hacer ver lo contrario con sus intensivas campañas de propaganda", afirma Díaz Tezanos en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, se "felicita" de haber logrado que el presidente de Cantabria "baje de su pedestal, salga de su torre de marfil y acepte debatir públicamente sobre la realidad de Cantabria y la crisis industrial que afecta con especial gravedad a la comarca del Besaya".

La dirigente socialista, de otra parte, lamenta la "falta de interés" del presidente por debatir sobre la situación de Torrelavega y otros problemas de Cantabria en el Pleno del Parlamento, donde "permanece ausente la mayor parte del tiempo".

La secretaria general socialista considera que el lugar adecuado para la celebración del debate es Torrelavega y como escenario la Cámara de Comercio. "Espero que Diego no se vuelva ahora para atrás y que no prive a los ciudadanos de Torrelavega de un debate serio sobre la grave situación social, económica, laboral, e industrial de la capital del Besaya", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento