El Pleno insta al Gobierno a invertir los 11,2 millones del Plan Extraordinario del Besaya en el municipio

Se ha dado cuenta de la renuncia del socialista José Manuel Cruz Viadero, por su oposición a la moción de censura que negocian PRC y PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado solicitar al Gobierno regional que los 11,2 millones de euros consignados para el Plan Extraordinario de Empleo de la comarca del Besaya en los presupuestos de 2014 se inviertan de forma íntegra en el municipio, debido a su alta tasa de paro.

El Pleno ha aprobado esta moción del PRC con todos los votos a favor de los grupos de la oposición y el voto en contra del equipo de Gobierno del PP. En la iniciativa también se insta al Ejecutivo a compensar al resto de municipios de la comarca.

Durante el Pleno se ha dado cuenta de la renuncia del concejal socialista José Manuel Cruz Viadero, que no ha asistido a la sesión. Cruz Viadero, que ha sido concejal de Torrelavega durante tres legislaturas y ha dirigido la Concejalía de Obras de Torrelavega, ha renunciado por su oposición a la moción de censura contra Ildefonso Calderón (PP) que negocian socialistas y regionalistas.

El Pleno ha aprobado de forma definitiva la liquidación del contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana con la empresa Prointec (con el voto favorable del PP y del PSOE y la abstención del PRC) pero no ha dado luz verde al pliego para la contratación del nuevo equipo redactor, que ha sido rechazado por el PRC y el PSOE.

Durante el Pleno, que se ha desarrollado con la presencia y protestas de los trabajadores Konecta, el equipo de Gobierno del PP se ha visto forzado por la oposición a dejar sobre la mesa la ordenanza que regula la ocupación del suelo público por terrazas de negocios de hostelería, así como la ordenanza sobre teleasistencia y asistencia domiciliaria.

Además se ha rechazado, con los votos de la oposición en bloque, la modificación de la ordenanza que regula el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos para bonificar en un 50% la plusvalía, al considerar que sólo beneficia a Sican.

Por unanimidad se ha aprobado la revisión del convenio con el Gobierno sobre el proyecto del Centro de Adultos, para que traspase al año 2013 la anualidad de 2012, al no haberse podido ejecutar la totalidad del gasto previsto al haber surgido complicaciones que van a retrasar las obras.

Por otro lado, se ha aprobado la subvención directa a la Cámara de Comercio para la financiación de las actividades desarrolladas en la vía pública con motivo del centenario de la entidad y la solicitud de ocupación de dominio público presentada por la Fundación Asilo para la realización de un paso subterráneo de un vial en El Valle.

También por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado una moción de apoyo a las víctimas de violencia de género, tras la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por las mujeres muertas a manos de sus maridos este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento