Nieve, viento y temperaturas de hasta 8 grados bajo cero para este fin de semana

  • La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros en el noreste peninsular y entre los 900 y los 1.30 en el resto de la mitad norte.
  • Se pueden alcanzar temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero en zonas del centro como Guadalajara y Ávila.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu localidad.
Vista desde la calle Bailén de Madrid de la ligera nevada con la que amaneció el jueves la ciudad debido al frío intenso que afecta a casi toda la península.
Vista desde la calle Bailén de Madrid de la ligera nevada con la que amaneció el jueves la ciudad debido al frío intenso que afecta a casi toda la península.
EFE
Vista desde la calle Bailén de Madrid de la ligera nevada con la que amaneció el jueves la ciudad debido al frío intenso que afecta a casi toda la península.

El intenso frío que congela media España con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero se prolongará a lo largo del fin de semana acompañado de fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h en las Islas Baleares y por nevadas en el centro y este de la península.

A partir del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja (por nevadas en Lleida y Alicante donde la nieve acumulará entre 20 y 10 centímetros de espesor respectivamente. Las provincias de Huesca, Burgos, Soria, Navarra, Valencia y La Rioja mantienen la alerta amarilla por nieve. La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros en el noreste peninsular, los 900 y los 1.300 metros en el resto de la mitad norte y entre los 900/1.000 en las Baleares.

En la zona centro e interior de la península seguirán los cielos despejados con intensas heladas nocturnas en áreas de Guadalajara y Ávila donde el termómetro descenderá hasta los 6 u 8 grados bajo cero, ha avanzado el meteorólogo José Antonio Maldonado. En Toledo y Granada se registrará una mínima de -3 grados centígrados, -2 en León, Palencia y Valladolid, -1 en Córdoba y Girona y 0 grados en la capital de España.

Las lluvias afectarán a Galicia, área del Cantábrico, zonas del este de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Valencia y las Islas Baleares.

En puntos del suroeste y la Costa del Sol seguirán los cielos despejados con temperaturas diurnas agradables entre los 14 y los 18 grados centígrados, ha explicado el meteorólogo. Según la Aemet, las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 grados centígrados de Huelva, 16 grados en Cádiz, 15 grados en Almería y Castellón, 13 grados en Pontevedra, 11 en Guadalajara y 8 grados en Madrid.

Durante este día las temperaturas nocturnas seguirán en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea mientras que las diurnas descenderán en el extremo del sudeste y en zonas de montaña del norte peninsular seguirán las intensas heladas.

Protección Civil avisa que durante los próximos días se prevén fuertes vientos en zonas del cuadrante noreste peninsular Pirineos, Gerona, este de Aragón, Valle del Ebro y las Islas Baleares, donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 km/h y mar gruesa con viento del nordeste y fuerza entre 7 y 8.

Maldonado ha explicado que para el domingo se esperan menos lluvias, exceptuando Valencia, Murcia y las Baleares que mantienen la alerta amarilla por precipitaciones que recogerán entre 25/20 litros por metro cuadrado en una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento