Los Bihotza Sariak premian a Novia Salcedo, Visesa, Surbisa, Hegoak, WOP, Veteranos del Athletic, Bakuva y Gago

Los galardones Bihitza Sariak, organizados por BilbaoHistoriko, han premiado en su séptima edición la labor de la Fundación Novia Salcedo, Visesa, Surbisa, Hegoak, Walk On Project (WOP), Veteranos del Athletic Club y su entrenador, Plácido Bilbao, Bakuva y Ángel Gago.
Iniciativa de WOP, uno de los premiados
Iniciativa de WOP, uno de los premiados
WOPATOS
Iniciativa de WOP, uno de los premiados

Los galardones Bihitza Sariak, organizados por BilbaoHistoriko, han premiado en su séptima edición la labor de la Fundación Novia Salcedo, Visesa, Surbisa, Hegoak, Walk On Project (WOP), Veteranos del Athletic Club y su entrenador, Plácido Bilbao, Bakuva y Ángel Gago.

Los premios han sido entregados este viernes en el un acto en el Museo de Reproducciones de Bilbao. En concreto, se ha concedido el Premio en la categoría Bihotza Emprendizaje a la Fundación Novia Salcedo que, en lo que va de año, ha impulsado la incorporación a un puesto de trabajo de 380 jóvenes en las más de 500 empresas con las que mantiene convenio, la integración de 753 jóvenes en empresas mediante becas, la formación de otros 510 en nuevas áreas emergentes y la búsqueda del primer empleo de 3.500 jóvenes.

El Bihotza Desarrollo se ha otorgado a Visesa, la Sociedad Pública para la Vivienda y el Suelo de Euskadi, por promocionar viviendas protegidas "de calidad" en Euskadi. Con 12.358 viviendas finalizadas y 4.229 en proyecto y construcción desde su creación, se destaca que "la inteligente regeneración y renovación de Miribilla, Bilbao La Vieja y San Francisco logró incrementar la población, el tránsito y el desarrollo de una zona en una ciudad donde la escasez de suelo es uno de sus handicaps".

La distinción Bihotza Regeneración ha ido a parar a Surbisa, la Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao, por fomentar la rehabilitación urbanística para que los edificios de Bilbao sean "seguros, accesibles y eficientes" y lograr la creación de "riqueza económica que revierte, directa e indirectamente, en la ciudad".

El Bihotza Igualdad ha recaído en Hegoak, la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Euskadi por "su labor en torno a la normalización, visibilización y defensa del colectivo LGBT" desde hace 16 años.

En el apartado Bihotza Participación, se ha concedido el premio a la Fundación The Walk On Project (WOP), por involucrar en sus acciones a "gran número de personas y voluntarios, logrando que la solidaridad sea motivo de orgullo y estimulando la responsabilidad en la sociedad".

La Distinción Bihotza Soldiario se ha entregado a la Asociación de Veteranos del Athletic Club y a Plácido Bilbao, entrenador de los Veteranos del Athletic Club, porque "personaliza en su figura una vida dedicada al deporte y la transmisión de los valores deportivos entre la infancia y la juventud de Getxo y una nueva visión de la jubilación activa".

En la categoría Bihotza Especial, con el que Bilbao Historiko reconoce la labor de una organización por sus buenos objetivos, ha recaído en Bakuva, que tiene como "foco principal" de actuación el Colegio Público Miribilla, donde intenta que los niños tengan "sus horas de ocio y tiempo libre cubiertas con actividades que les alejasen de la calle y les ayudasen a integrarse".

Por último, el Bihotza Trayectoria ha ido a parar al secretario general de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, "un profesional inquieto e infatigable y ha dedicado toda una vida al desarrollo del sector hostelero de Bilbao y Bizkaia".

En esta ocasión, el importe que se iba a destinar al tradicional 'catering' del evento se ha donado al Banco de Alimentos de Bizkaia, coincidiendo en fecha con la puesta en marcha de 'La Gran Recogida' por parte de esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento