Asturias por todo lo alto: miradores de mar y montaña

  • Desde el Mirador del Espíritu Santo se admira toda la ría del Nalón.
  • El Cabo Vidio es un acantilado de 80 m sobre el mar, cerca de la Estaca de Bares.
  • Desde el Mirador del Fito, en días claros, la vista alcanza los Picos de Europa.
Las olas rompen en el asturiano Cabo Peñas.
Las olas rompen en el asturiano Cabo Peñas.
WIKIPEDIA/Ángel Riesgo Martínez

La costa de Asturias en un paraíso para quien valore la cercanía de mar y la vecindad de la montaña. De hecho, la cercanía de mar y montaña define el espíritu de estas tierras. Puestos a descubrir Asturias a vista de pájaro nada mejor que sus espléndidos miradores. Entre Arriondas al este y Cudillero al oeste, hay una colección de atalayas suspendidas que hay que conocer.

Mirador del Espíritu Santo

La ría del Nalón se admira mejor desde aquí, entre los municipios de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón. Una senda peatonal costera nos lleva sin prisas a Playa Aguilar, con un característico peñón vertical. El paseo prosigue hasta la barra de San Esteban.

Cabo Vidio

Se trata de un acantilado de 80 metros sobre el mar, desde el que intuimos la silueta de otro promontorio, la Estaca de Bares, y la cercana desembocadura del Nalón.

Cabo Peñas

Este cabo lo corona un magnífico faro, hoy un ameno Centro de Interpretación Marítima. En las ricas aguas del Cantábrico, donde las galernas han destrozado muchos barcos, nadan el sargo, la lubina y la dorada, por no hablar del variado y sabroso marisco. En días de fuerte viento, plantarse de cara a él equivale a sentir toda la fuerza de la naturaleza.

Mirador del Fito

Con algo de paciencia se ven aves rapaces. Antes, el mirador de San Roque, en Lastres, ya nos da un anticipo. En los días claros, desde ambos miradores la vista alcanza hasta los Picos de Europa.

Y en el camino

Yendo o viniendo, Villaviciosa, localidad famosa por el azabache que se extraía de sus minas. Algo más allá, el puerto de Tazones, quizá uno de los más bellos del litoral. Y en el oeste, Cudillero, marinera, pintoresca y representativa de los pueblos de la costa asturiana. Sus callejuelas están dispuestas como un anfiteatro. Al llegar al pueblo estaremos arriba, viendo pueblo, puerto y mar, como en un mirador.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento