Miembros de las Juventudes Comunistas de Sevilla, organización política que preside el concejal de Juventud de Sevilla, Manuel Silva, acudieron el martes de la pasada semana al único instituto de Los Remedios, el IES Politécnico.

Durante la hora de Filosofía de un grupo de bachillerato explicaron, según cuentan a 20 minutos alumnos del instituto, por qué, desde su punto de vista, «hay que estar en contra» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que debían acudir a la protesta del domingo contra la reunión de sus ministros de Defensa.

La dirección del Politécnico niega que el centro haya organizado esta actividad. «Un grupo nos solicitó permiso para usar el centro, pero le dijimos que no», señala. Además, asegura que la OTAN sólo ha podido estar presente en las aulas de este instituto en forma de debate propuesto por algún profesor, «una actividad muy normal».

Sin embargo, los alumnos dicen que han visto a los conferenciantes varias veces y que les pidieron datos personales (nombres, teléfonos, direcciones y e-mails) a «los que estuvieran interesados en tener información».

También repartieron folletos sobre la OTAN, facilitados por estudiantes a este diario. Incluyen datos de la organización internacional, su historia, «sus crímenes», los motivos del ingreso de España y «la contracumbre».

Los padres han conocido la celebración de la charla a través de 20 minutos.

Detención de activistas

Por otra parte, el Comité Europeo de Prevención de la Tortura analizará la detención de los dos activistas anti-OTAN detenidos la noche del pasado domingo.