Fotógrafos de Naturaleza de Madrid celebrará su asamblea anual en Valsaín (Segovia) con José Benito como invitado

Durante el encuentro, que se celebra mañana y el domingo, se inaugurará la muestra 'Nuestras costas'

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad) celebrará su asamblea general anual en el Centro de Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El encuentro servirá para inaugurar la exposición 'Nuestras costas', con 30 imágenes tomadas por los socios, que podrán verse en el Ceneam hasta el 28 de febrero de 2014. Se presentará además la publicación anual de esta agrupación fundada en 2005 y tres fotógrafos invitados harán presentaciones sobre su actividad y proyectos, según la información recogida por Europa Press.

El naturalista y escritor José Benito Ruiz, presidente de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y fotógrafo español de naturaleza más premiado en los concursos internacionales con mayor prestigio, mostrará este sábado a partir de las 10.45 horas 'S.O.S. Paisajes del Mar', un proyecto puesto en marcha con el objetivo de analizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la necesidad urgente de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico.

Por la tarde, a las 19.45 horas, presentará la proyección 'La luz interior'. El domingo a las 10.00 horas, este alicantino cuyas fotografías se publican en 40 países, en revistas como 'National Geographic' y 'Geo Internacional', ofrecerá una clase magistral sobre composición.

El sábado a partir de las 12.15 horas, con la presentación de 'De la observación a la fotografía', intervendrá la bióloga Ana Retamero, quien combina en la actualidad su trabajo como profesora en un instituto de enseñanza Secundaria con los viajes y la fotografía de la naturaleza. El domingo a las 11.00 horas hablará sobre la búsqueda de imágenes en sus viajes.

Ese mismo día a partir de las 12.15 horas Javier Selva abordará la fotografía de aventura. Este fotógrafo profesional, licenciado en Sociología, compagina el mundo publicitario con el alpinismo.

Durante el encuentro, Juan Carlos del Villar, socio de Fonamad, presentará dos audiovisuales, uno sobre las mariposas de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama y otro sobre aves de la Península Ibérica. Asimismo, como en ediciones anteriores, habrá un expositor de la librería de naturaleza 'Oryx'.

El acceso a todos estos actos, así como a otros que se desarrollarán durante ambos días, es libre. Únicamente se requiere ser socio de Fonamad para asistir a la asamblea general, que tendrá lugar el sábado de 15.45 a 18.30 horas.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid cuenta en la actualidad con más de 140 socios. Está presidida por José Luis García Campoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento