La rígida escuela de la posguerra

La compañía Tanttaka estrena esta tarde ‘El florido pensil’, una visión irónica y en clave de humor de la manipulación propagandística en las aulas durante los años 50.
Los protagonistas, en un momento de la representación.
Los protagonistas, en un momento de la representación.
Los protagonistas, en un momento de la representación.
La absurda educación que recibieron varias generaciones de niños españoles bajo el régimen franquista centra El florido pensil, la obra que la compañía teatral estrena esta tarde (19 horas) en el Teatro Principal.

Los cinco protagonistas de esta historia, adultos convertidos en niños, rememoran sobre el escenario su tierna infancia.

Con grandes dosis de humor e ironía, la obra es un repaso a los instrumentos de propaganda fascista que, con la escuela como centro de operaciones, impregnaba en los años cincuenta el cine de barrio, la iglesia, la radio y la prensa, representada por los inofensivos tebeos.

* Teatro Principal, hasta el domingo. Esta tarde, estreno a las 19 horas. Entradas, de 5 a 24 euros, en www.cai.es y cajeros CAI.

Once años en escena

La compañía Tanttaka lleva once años cosechando éxitos con El florido pensil, una obra basada en una novela homónima de Andrés Sopeña. El grupo defiende que nunca es demasiado tarde para acercarse a las escuelas de las posguerra, clave de muchas de las cosas que pasan en el presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento