La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos en fincas y en una cantera de Jumilla y Abarán

La Benemérita ha esclarecido seis hechos delictivos de robo y contra la seguridad del tráfico
Efectos recuperados
Efectos recuperados
GUARDIA CIVIL
Efectos recuperados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios del 'Plan contra la sustracción en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha detenido a una persona, presuntamente, dedicada a la comisión de robos en fincas y en una cantera de Jumilla y Abarán.

Al arrestado, español que responde a las iniciales de F.H.P., se le atribuye la presunta autoría de seis delitos de robo con fuerza y contra la seguridad del tráfico, según han informado fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa.

La Benemérita inició la investigación al detectar la comisión de robos en varias fincas y en una cantera de Jumilla y Abarán, en los que el autor o autores fracturaban los accesos a los inmuebles y, una vez en su interior, sustraían herramientas, maquinaria y grandes cantidades de gasoil que, supuestamente, eran comercializados en el mercado ilícito.

Los investigadores recabaron indicios sobre la forma y lugares de actuación y la autoría de los mismos, fruto de las inspecciones oculares realizadas en los escenarios de los robos.

Los dispositivos de vigilancia desarrollados en las zonas rurales donde se solían cometer los robos dieron resultado positivo una madrugada, ya que permitió a los guardias civiles sorprender al sospechoso en plena comisión de uno de los robos, según las mismas fuentes.

Al darse cuenta de la presencia policial emprendió la huida en su furgoneta circulando a gran velocidad y sin alumbrado, logrando zafarse de los agentes en ese momento.

Poco después y una vez identificado se desarrollo un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial, este último por la conducción realizada cuando fue sorprendido unas noches antes por los agentes.

Los delitos esclarecidos hasta el momento fueron cometidos desde el pasado mes de octubre en explotaciones agrícolas de Jumilla y Abarán, y en una cantera, donde el objetivo de la actividad delictiva era la obtención de gran cantidad de herramientas, maquinaria y gasóleo, de los que se ha determinado la sustracción de más de 3.500 litros de carburante.

Al detenido, que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se le ha incautado el vehículo y las herramientas supuestamente empleados para la comisión de los robos, así como las prendas de vestir que utilizaba para ocultar su identidad (varios pasamontañas y bufandas tubulares).

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La investigación la han desarrollado guardias civiles adscritos al equipo ROCA y a unidades de prevención de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento