Acuerdo entre la empresa ElPozo Alimentación y representantes sindicales que acaba con el conflicto laboral abierto

Se acuerda que los trabajadores sujetos al sistema de medición Bedaux disfrutarán un aumento salarial
Panorámica del personal de la empresa ElPozo Alimentación
Panorámica del personal de la empresa ElPozo Alimentación
GRUPO FUERTES
Panorámica del personal de la empresa ElPozo Alimentación

La compañía ElPozo Alimentación ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa que pone fin al conflicto laboral abierto en la organización y sienta las bases para un futuro basado en la creación de futuro y empleo, según han informado fuentes del Grupo Fuertes en comunicado de prensa.

El documento soluciona las divergencias existentes entre los representantes sindicales y la empresa. En concreto, se ha acordado que gracias al sistema de incentivos los trabajadores sujetos al sistema de medición Bedaux disfrutarán un aumento salarial.

Además, la empresa se ha comprometido a no utilizar el sistema de externalización productiva como modelo de contratación habitual durante los próximos tres años, dejando muy presente a las partes firmantes del acuerdo que la eficiencia y productividad empresarial debe ser el objetivo último de la compañía en búsqueda de un futuro halagüeño para todos.

También, según las mismas fuentes, es importante el compromiso por ambas partes de seguir buscando y estudiando fórmulas para la disminución de costes en el seno de la compañía.

Para los nuevos contratos, ElPozo Alimentación asegura que, al menos el 30 por ciento serán personas con experiencia en la compañía. Por último, las partes aprueban en el apartado de flexibilidad que los tres turnos actuales estén cubiertos al cien por cien, creando si así fuera necesario turnos para trabajar sábados y domingos.

ElPozo Alimentación es una de las pocas compañías del sector de la alimentación mundial que no sólo ha mantenido el empleo, en la actual situación de recesión económica internacional, sino que lo ha incrementado. El pasado ejercicio 2012 su equipo humano creció un 2,8 por ciento hasta situarse en las 3.507 personas en empleo directo y cuenta con unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.

Esta compañía lleva invertidos en la mejora de sus instalaciones, en la calidad de vida de sus empleados y a la postre en prepararse para ser competitiva reforzando la imagen de su marca ELPOZO más de 500 millones de euros en la última década.

Su filosofía empresarial, concluye el comunicado, se basa en la reinversión de todos sus beneficios en la propia compañía para hacerla más eficiente y garantizar así su futuro en un entorno muy complicado y con un mercado absolutamente globalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento