Cantabria seguirá intentando atraer a empresas y dice a las CC.AA vecinas que "espabilen"

El presidente regional afirma que son medidas "atrevidas" pero "legales"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

Cantabria continuará con sus "atrevidas", pero "legales", medidas para atraer empresas, como la del suelo industrial, y, ante las quejas del País Vasco, avisa a las comunidades autónomas vecinas a que "espabilen".

Así lo ha afirmado en Torrelavega el presidente regional, Ignacio Diego, quien, de nuevo, ha asegurado que "entiende" la "preocupación" generada por estas medidas, sobre todo en el País Vasco, pero ha advertido de que se van a seguir "fomentando" y llevándose a cabo.

"Allá ellos, que espabilen", ha afirmado Diego, que se ha mostrado "orgulloso" de estas medidas ante las que "reaccionan" las comunidades autónomas del entorno.

La reacción de las cc.

Aa vecinas,

Un "revulsivo" para cantabria

En este sentido, Diego ha asegurado que estas reacciones de las comunidades vecinas, como el País Vasco, ante políticas como la del suelo industrial, no va a "frenar ni lo más mínimo" al Gobierno regional (PP), sino todo lo contrario".

"Para nosotros es un revulsivo y agradecemos la publicidad que están haciendo de nuestra medida", ha afirmado el presidente regional en Torrelavega, donde ha aclarado que con sus propuestas en el ámbito industrial no sólo pretenden atraer empresas nuevas a Cantabria, sino que también, y "en primer lugar", se dirigen a las ya establecidas en la comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado durante la presentación del Programa 'Besaya 2020' en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, en la que ha afirmado que desde el Gobierno regional "no se olvidan" de las empresas que ya están ubicadas en Cantabria, a las que quieren "mimar" como, a su juicio, "merecen".

En cuanto a las nuevas empresas que podrían desembarcar en Cantabria por las medidas industrial puestas en marcha por el Gobierno regional, y a preguntas de los periodistas tras el acto, Diego ha reconocido que hay "algunas" empresas que se están "interesando" por la Comarca del Besaya.

Respuesta al pp vasco

Ya antes de la presentación, Diego ha sido cuestionado por las declaraciones sobre la política de suelo industrial de Cantabria realizadas por la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, con la que Diego ha mantenido una conversación telefónica.

Diego ha afirmado que "entiende" la preocupación de la dirigente del PP vasco por la política de suelo industrial de Cantabria y la polémica que se ha despertado entre las dos comunidades autónomas pero ha asegurado que, "con el ánimo", que comenzó esta estrategia "va seguir".

"Entiendo su preocupación y yo tengo la mía, la de los cántabros", ha afirmado el presidente cántabro, quien ha explicado que así se lo ha trasladado en la charla mantenida con ella, en la que le advirtió que "inmediatamente" colgase el teléfono iba a seguir trabajando "en lo que estaba haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento