La Villa Cultura retrasa hasta marzo su apertura, prevista para el día 15
Vista desde Parquesol del centro cultural. (Pablo Elías)
La antes conocida como Villa Cultural de Prado y rebautizada como Centro Cultural Miguel Delibes, aún no tiene fecha para abrir sus puertas.

Todo estaba previsto para que lo hiciera el jueves 15 de febrero y se barajaba incluso la presencia de algún miembro de la Casa Real. Sin embargo, ayer la Junta de Castilla y León anunció que la inauguración oficial quedaba pospuesta sine die (sin fecha concreta), aunque distintas fuentes consultadas por 20 minutos indicaron que será en marzo.

La razón que ha dado la Junta ha sido «el retraso en la recepción de las obras del centro», diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y que ejecutan las constructoras ACS y Zarzuela.

Las obras comenzaron en abril de 2003, con un plazo de 29 meses, con lo que a finales de 2005 tendría que haber concluido.

Ahora, la Consejería de Cultura busca un espacio para que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrezca sus conciertos del abono, que iban a comenzar el 16 de febrero en el nuevo auditorio.

Otros damnificados por el retraso son los alumnos del conservatorio y de arte dramático, ya que no podrán estrenar sus nuevas instalaciones hasta dentro de varias semanas.