Expertos en turismo ornitológico conocen la oferta de la ciudad en este segmento

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado el primer viaje de familiarización especializado en turismo ornitológico, que se inicia este viernes y concluye el próximo lunes. Los expertos que participarán en esta iniciativa visitarán, entre otros, el parque natural de los Montes de Málaga y el paraje de la desembocadura del Guadalhorce.
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado el primer viaje de familiarización especializado en turismo ornitológico, que se inicia este viernes y concluye el próximo lunes. Los expertos que participarán en esta iniciativa visitarán, entre otros, el parque natural de los Montes de Málaga y el paraje de la desembocadura del Guadalhorce.

Tim Appleton, el director de la Birdfair de Rutland (Reino Unido), la feria de turismo ornitológico más importante del mundo; y Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves, conocerán la oferta de la capital en este segmento, "que se está convirtiendo en un buen complemento para la oferta ya consolidada".

Esta acción promocional es resultado de las negociaciones que mantuvo el Ayuntamiento de Málaga durante la pasada edición de la feria de Rutland, a la que por primera vez acudió una delegación malagueña con el fin de promocionar la oferta de naturaleza y turismo activo.

Los dos prescriptores invitados podrán conocer de primera mano los atractivos naturales que ofrece la ciudad para, posteriormente, organizar nuevas acciones con agentes de viajes y periodistas especializados.

Durante su viaje de familiarización podrán conocer los diferentes tipos de aves de estas zonas naturales gracias a las explicaciones de Luis Alberto Rodríguez, experto andaluz en Ornitología. El programa también incluye la estancia y la comida en alojamientos y restaurantes de estas zonas, como los hoteles Cortijo La Reina y Humaina, el Parador de Golf o el Ventorrillo de Santa Clara.

Los dos especialistas recibirán también explicaciones sobre la flora y la fauna del mar de Alborán gracias a la visita que se ha programado al Museo Alborania. El objetivo de toda esta acción es que los turistas ornitológicos que lleguen a Málaga vean en nuestra ciudad la puerta de entrada para un gran número de espacios naturales. Por ello, en colaboración con el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, en la mañana del domingo ambos prescriptores visitarán también la Laguna de Fuente de Piedra.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que "Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad". "En estos parajes se pueden realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, disfrutar de una gastronomía única o realizar actividades deportivas", ha subrayado.

VISITAS

Además, el programa incluye un apartado cultural, con la visita al conjunto monumental formado por la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano y a la Catedral. Durante esta acción promocional, el Área de Turismo presentará a estos especialistas la nueva guía 'Málaga, naturaleza viva', la última publicación editada por el Ayuntamiento que recoge toda la oferta natural existente en la ciudad.

La guía, que sigue el modelo de la campaña 'Mira Málaga', incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar de los distintos espacios naturales malagueños.

La puesta en valor de estos segmentos forman parte de las líneas estratégicas del vigente plan de acción del Área de Turismo. En la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento de Málaga y los touroperadores Frontier Holidays y Ramblers Worldwide Holidays firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos turísticos que combinen las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga.

La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reinsen. En la feria de Rutland Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife también mostraron su interés por incluir en sus portafolios la oferta de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento