Incestuosa despedida

El argentino Julio Bocca se despide de los escenarios españoles con ‘Adiós, hermano cruel’, una tragedia atemporal sobre la lucha por el amor.
Julio Bocca y Cecilia Figaredo protagonizan Adiós, hermano cruel.
Julio Bocca y Cecilia Figaredo protagonizan Adiós, hermano cruel.
Julio Bocca y Cecilia Figaredo protagonizan Adiós, hermano cruel.
Tras más de 25 años de carrera, el argentino Julio Bocca, una de las leyendas vivientes del ballet internacional, se retira de los escenarios españoles.Bocca, que hace tiempo anunció que abandona las tablas de los teatros, comienza hoy en Madrid una gira española que le servirá para despedirse del público de aquí. Con ella visitará ocho ciudades.

El bailarín ha elegido para la ocasión la pieza de Ana María Stekelman y Lito Vitale Adiós, hermano cruel. Junto con Bocca, su primera bailarina, Cecilia Figaredo, y el Ballet Argentino –que él mismo fundó– dan vida a una apasionada historia de amor entre un hombre y su hermana. El incesto se convierte en el protagonista de una coreografía que se desarrolla en un inmenso escenario dividido diferentes niveles.

* Teatro Albéniz. Paz, 11. 20.30 horas. De 30 a 50 euros.

Repaso a la historia de la danza

Dentro de la programación del festival alternativo Escena Contemporánea se puede ver, desde hoy hasta el día 10, la producción Solides. Catherine Diverrès dirige esta coreografía en la que sus bailarines investigan sobre la historia de la danza internacional y sus grandes coreógrafos (Teatro Pradillo: Pradillo, 12. 20.30 horas. 10 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento