Cabezón de la Sal alberga desde este viernes la sexta edición de los Encuentros Astur Cántabros

Contarán durante tres días con multitud de actos culturales, deportivos y festivos

Cabezón de la Sal acogerá desde hoy, viernes, y hasta el domingo, la sexta edición de los Encuentros Astur-Cántabros, un evento en cuya celebración toma el testigo del municipio asturiano de Ponga.

Esta iniciativa comenzó en Ribadesella en 2008 y, según el Ayuntamiento de Cabezón, "quiere servir de lazo de hermanamiento a dos comunidades hermanas que comparten desde siempre lazos culturales y emocionales".

Este encuentro contará con una parte institucional, un acto que se celebrará el 30 de noviembre y que contará con la presencia de autoridades de ambas comunidades autónomas.

Los actos arrancarán hoy, a partir de las 19.30 horas, con un encuentro cultural de los clubes de lectura de Colombres y Cabezón en el Centro de Estudios Rurales Doctor Arines y que finalizará con la actuación del Coro Virgen del Campo.

Mañana, sábado, sobre las 11.00 horas, se recibirá a las autoridades de ambas regiones en el Complejo Matilde de la Torre para a continuación arrancar la actividad festiva y gastronómica con la apertura del Mercado Astur-Cántabro y pasacalles popular, para a las 12.30 horas, realizar el acto institucional y acto de homenaje a las banderas de ambas comunidades.

Posteriormente se realizará una comida popular en la carpa del Parque Conde de San Diego junto a todas las personas involucradas en la organización estos encuentros, aunque está abierta a cualquier persona interesada por la módica cantidad de cinco euros.

Tras la comida habrá una sesión de cortos asturianos y cántabros en la Casa de Cultura para, a las 19 horas, comenzar un Festival Folklórico con solistas y grupos de ambas regiones en la carpa del parque Conde de San Diego. Además, en el descanso de este festival, se llevará a cabo una degustación de productos gastronómicos típicos de ambas comunidades.

Ya el domingo tomará el relevo el deporte, con la celebración, desde las 11 horas, de una exhibición de bolo palma por parte de las Escuelas Municipales de Cabezón de la Sal y Casar de Periedo y posteriormente por dos reconocidos jugadores de cada región como Benito Fernández y Miguel Rodríguez por Asturias y Alfonso González e Ignacio Migoya de Cantabria en la Bolera del Parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento