La Diputación subraya que la Junta está "al día" en el pago de la dependencia

Lamenta "la utilización política que realiza el PP de algo tan serio como es la atención a personas dependientes"

La Diputación Provincial de Jaén subraya que la Junta de Andalucía no mantiene ninguna deuda con esta Administración provincial en materia de dependencia. El Gobierno andaluz "ha pagado todas las obligaciones que tenía con esta Diputación y al día de hoy en esta materia prácticamente la deuda con esta Administración provincial es cero", ha remarcado la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Pilar Parra, tras conocer las declaraciones que la portavoz del Grupo Popular, María del Mar Dávila, ha realizado al respecto.

De esta forma y en un comunicado, Parra desmiente la afirmación de María del Mar Dávila de que existía una deuda de la Junta de Andalucía de 14,4 millones de euros en materia de dependencia con esta Administración provincial. "El PP muestra de nuevo su desconocimiento de la realidad", ha señalado Pilar Parra, que ha lamentado asimismo cómo este tipo de declaraciones demuestran que este partido "trata de hacer política con algo tan serio y tan importante como es la atención a las personas dependientes y sus familias".

Asimismo, la portavoz del equipo de Gobierno de la Administración provincial ha puesto de manifiesto el importante apoyo y esfuerzo económico de la Junta de Andalucía para hacer posible la prestación de los servicios sociales en la provincia jiennense. Solo en 2012, la aportación del Gobierno andaluz a la Diputación de Jaén en esta materia se acercó a los 43 millones de euros, que se destinaron a programas que abarcan desde la prestación del servicio de ayuda a domicilio o la concertación de plazas en los centros asistenciales, hasta la atención a personas drogodependientes o en riesgo de exclusión social, así como la realización de programas de intervención familiar, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento