Sánchez Dragó y Ángel Acebes, durante la entrevista
Sánchez Dragó y Ángel Acebes, durante la entrevista. (Telemadrid)

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, fue entrevistado esta medianoche por el escritor Fernando Sánchez Dragó, en su programa 'Diario de la Noche', de Telemadrid, en la que aprovechó la ocasión para elogiar a la cadena autonómica, muy criticada últimamente por quienes consideran que carece de objetividad.

"Telemadrid es un ejemplo de libertad", señaló Acebes.

Como ejemplo, dio el hecho de "que esta haya sido la cadena que transmitió la manifestación en contra de ETA".

Hay que ver la manipulación informativa de las cadenas autonómicas del PSOE

Según Acebes, para saber lo que es manipulación "hay que ver la manipulación informativa de las cadenas autonómicas de los gobiernos del Partido Socialista".

La polémica del Tribunal Constitucional

Respecto a la reciente polémica por la presencia del juez Pérez Tremps en Tribunal Constitucional, dijo: "Creo que en esto lo más preocupante es la posibilidad de que dimita y el Gobierno nombre otro".

Consideró que tal medida "sería una ruptura de las reglas del juego", y "una de las cosas más gordas que han ocurrido en esta democracia".

Respecto a un posible adelanto de las elecciones, dijo que le es "indiferente", pero que en su opinión, España está "ante una legislatura que se ha agotado".

El movimiento hacia la derecha del PP

Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó al PP de ser una derecha cada vez "más extrema", algo con lo que se mostró en desacuerdo Acebes.

"Somos un partido de centro, liberal, moderado", señaló.

Somos un partido de centro, liberal, moderado

"Nuestro espacio político es el centroderecha democrático, y no me avergüenzo en absoluto de un partido que defiende la libertad del individuo sin agobios colectivistas", añadió.

Respecto a un posible surgimiento de un partido de ultraderecha con el que especuló el presentador, Acebes dijo que "no hay ninguna perspectiva de que esto pueda ocurrir", pues considera que el centroderecha está bien representado por el Partido Popular.

Eso pese a que, según él, "Zapatero ha querido dividir el centroderecha en dos partidos para así poder seguir gobernando él".

El presidente del Gobierno es, según Acebes, el culpable de que España ser "el único país en el que no hay consensos básicos: ni en el modelo de Estado, ni en política antiterrorista".

Zapatero ha querido dividir el centroderecha en dos partidos para poder seguir gobernando él

Sánchez Dragó agradeció "de corazón" a Acebes que haya sido el primer cargo del PP que se dejó entrevistar en su programa, le regaló un libro, y el secretario general le deseó "mucha suerte" con las emisiones.

El boicot-protesta a Telemadrid

El PSOE e Izquierda Unida habían anunciado hace unos días que miembros de su Ejecutiva Federal no iban a acudir a programas de Telemadrid, como forma de protesta ante las acusaciones de manipulación informativa por parte de la dirección, denunciada por sus mismos trabajadores.

Antes de esta entrevista, en el programa 'Madrid Opina', presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, hubo enfrentamientos muy subidos de tono entre varios de los contertulios, algunos más afines a las posiciones del PSOE y del PP.

Al término del programa, Buruaga anunció que tendría un invitado del Partido Socialista en su próxima emisión.